Por: Jennifer Ramírez • Colombia.com

Juegos Centroamericanos: Doblete dorado para Colombia en pesas

Colombia obtiene la medalla dorada en pesas con Karool Blanco tras vencer a las mexicanas Quisia Guicho y Mónica Domínguez.

Karool Blanco gana dos oros para Colombia en levantamiento de pesas. Foto: EFE
Karool Blanco gana dos oros para Colombia en levantamiento de pesas. Foto: EFE

Colombia obtiene la medalla dorada en pesas con Karool Blanco tras vencer a las mexicanas Quisia Guicho y Mónica Domínguez.

Dos oros logró ganar Karool Blanco en la categoría de 58 kilogramos al derrotar a las mexicanas. Fue una competencia vibrante y el duelo se desarrolló en el coliseo Chelo de Castro ubicado en la Universidad del Atlántico.

La antioqueña obtuvo la medalla dorada en el arranque con 93 kilogramos, allí pidió a los asistentes de plataforma discos que sumaran 100 kilos para superar la marca regional pero no fue posible para Blanco conseguirlo.

Los asistentes nunca dejaron de apoyar a la colombiana quien marcó 93 kilos seguida de las mexicanas quienes estaban dando la pelea para llegar a ese oro pero que no les fue posible, ellas levantaron 92 y 91 kilogramos. En el envión fue donde Colombia conquistó ese oro.

La presión por parte de los dos países se vio en la segunda sesión, Karool Blanco y Quisia Guicho pedían cada vez más peso para llegar al primer lugar.

También puedes leer: Juegos Centroamericanos: Medalla de plata en trampolín tres metros

La mexicana pidió 118 kg, Colombia la igualó; luego Guicho contraatacó con 119 kilogramos y pudo levantar la pesa, tras la hazaña de la centroamericana, el grupo técnico de Colombia anunció 120 kg pero el levantamiento fue fallido; allí México estaba llevándose la presea de oro pero con valentía y con todo el apoyo del público, Blaco pidió 124 kilogramos que pudo conquistar y de esta forma, venció a las centroamericanas.

Levantamiento de pesas ha ganado nueve oros y es el deporte que más medallas le ha dado al país en esta edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.