Maria Luisa Calle arribó al país y culpó a su médico de su dopaje

Lunes, 30 / Ago / 2004
 

Colombia.com
Luego de arribar al aeropuerto "El Dorado" en Bogotá, la ciclista habló poco, pero fue contundente. Calificó al médico de la delegación nacional de "ignorante". Este viernes, Calle ofrecerá una rueda de prensa en Bogotá donde explicará todo lo referente a su dopaje en los Juegos Olímpicos.

La deportista nacional María Luisa Calle, quien fue despojada de la medalla de bronce que obtuvo en Atenas, llegó al país. En medio de una multitud que la esperaba con carteles de apoyo y voces de aliento por el supuesto dopaje en los Juegos Olímpícos, la antioqueña habló poco y empezó a llorar tras las preguntas de la prensa.

Calle fue contundente. En las primeras frases dijo que no tenía culpa por lo sucedido y culpó al médico de la delegación. "Fue culpa de ellos por ignorancia", declaró la deportista. Enseguida cuando se le indagó sobre cómo podía describir el momento en el que le informaron sobre su dopaje, la antioqueña dijo que "todo fue una pesadilla..." y enseguida comenzó a llorar. Fue abrazada por un compañero de la delegación y se fue del lugar.

Orlando Reyes Cruz, es el coordinador médico de Colombia en los Juegos Olímpicos y junto a Mauricio Serrato Roa, médico adjunto, estarán el viernes en una rueda de prensa que contará con María Luisa Calle; Andrés Botero, Presidente del Comité Olímpico Colombiano; la ministra de Cultura, María Consuelo Araújo; la medallista de bronce en pesas, Mabel Mosquera y el entrenador de la ciclista nacional: José Julián "El Chivo" Velásquez.

Esta mañana, Botero aseguró a medios radiales desde Atenas que la rueda de prensa se cumpliría el jueves, pero el mismo COC confirmó que será el viernes a las 9:30 de la mañana en la sede de esa organización deportiva.

Este domingo, el COI anunció el positivo por dopaje de María Luisa Calle, pues la muestra de orina indicó consumo de heptaminol, una sustancia estimulante prohibida en el deporte internacional.

Tras el positivo, Calle fue despojada de la medalla de bronce que ganó el miércoles 25 de agosto en la prueba de puntos femenina, realizada en la pista de Atenas.

Entre tanto, este lunes El COI anunció que la contramuestra de Calle también dio positivo, por lo que ratifica la determinación adoptada contra la pedalista antioqueña.

Asimismo, Botero confirmó que fueron devueltos al COI tanto la medalla de bronce como el diploma que acreditaban a Calle como tercera en la competición de puntos. Sin embargo, reiteró que Colombia recurrirá a Tribunal de Arbitraje del Deporte para defender a Calle.

SÍGUENOS EN:
Google News