Condenado a un año de prisión el agresor del maratoniano Lima

Lunes, 30 / Ago / 2004
 

Colombia.com
Un tribunal declaró culpable a un irlandés expulsado del sacerdocio católico por atacar a un corredor brasileño cuando punteaba en el maratón olímpico, y el lunes fue condenado a un año de cárcel que no se le aplicará si tiene buena conducta.

El tribunal de ofensas menores de tres miembros encontró a Cornelius Horan, de 57 años, culpable de violar las leyes griegas sobre la interrupción de eventos deportivos fuera de un estadio, por haber atacado el domingo a Vanderlei de Lima y haberlo arrojado contra los espectadores. El maratonista se recuperó y terminó la carrera, pero tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Horan también fue multado con 3,000 euros ($3,605) por el ataque, que realizó vistiendo una boina verde, una falda roja y medias verdes que le llegaban hasta la rodilla.

El tribunal le dijo a Horan que tendrá que cumplir la sentencia si viola alguna ley griega durante los próximos tres años. La corte habría condenado al irlandés a un máximo de cinco años, pero aparentemente lo sentenció con una suspensión condicional de la pena debido a su estado mental inestable. En julio del 2003 Horan entró corriendo a la pista durante el Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula Uno.

De Lima insistió en que podría haber ganado la medalla de oro si Horan no lo hubiera agarrado. A pesar de ello, el brasileño dijo que no le guarda rencor.

"Pero esto significa que probablemente volverá a hacerlo y provocar que lo maten, como en la Fórmula Uno, o que mate a alguien", dijo de Lima.

Roberto Gesta de Melo, director de la Federación Brasileña de Atletismo, dijo que había esperado una pena más dura para Horan.

SÍGUENOS EN:
Google News