Ferrari, BMW, Mercedes y Renault dejan la F1

Martes, 26 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Esos cuatro importantes fabricantes anunciaron tener planes para irse de la Fórmula 1 y lanzar una serie rival de monoplazas para el 2008. Los fabricantes presionan para conseguir una porción mayor del ingreso anual de la categoría, calculado en 810 millones de dólares.

El consorcio Grand Prix World Championship (GPWC), que ha estado buscando obtener un porcentaje mayor de los ingresos de la Fórmula 1, nombró a una agencia internacional de mercadotecnia para que organice el nuevo circuito. A la agencia International Sports and Entertainment AG le fueron otorgados los derechos comerciales para operar una serie que será “el pináculo del mundo del automovilismo deportivo”, de acuerdo con lo que afirmó GPWC en un comunicado.

La serie, a iniciarse “no después” de 2008, “conservará las fortalezas de la Fórmula 1, pero sin sus debilidades”, señaló el texto. GPWC representa a Ferrari, BMW, Daimler Chrysler y Renault. Ford, que dejó la Fórmula Uno, vendió sus acciones en GPWC a los otros cuatro fabricantes.

GPWC Holdings B.V. fue formada en mayo del 2001 y ha estado negociando con SLEC Holdings Ltd. (brazo comercial de la Fórmula 1 dirigido por el británico Bernie Ecclestone), con relación al futuro del deporte. Los fabricantes han estado presionando para recibir una tajada mayor del ingreso anual de la Fórmula 1, calculado en 810 millones de dólares. Anteriormente habían amenazado con establecer una serie rival a partir del 2007, pero luego cancelaron los planes después de que se llegó a un acuerdo preliminar con SLEC, en diciembre del 2003.

Pero ahora GPWC acusó a la empresa de Ecclestone de no cumplir las cláusulas. Los fabricantes interrumpieron las conversaciones en abril del 2004 y reanudaron los planes para crear su propio certamen. “Hemos sido más que pacientes con la actual administración y gobierno de la Fórmula 1, pero los recientes acontecimientos han mostrado la necesidad de que exista una estructura que garantice un futuro estable y próspero para este deporte'', afirmó Joergen Hubbert, presidente de GPWC.
SÍGUENOS EN:
Google News