Montoya será mejor piloto en McLaren

Martes, 26 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Después de ganar en Interlagos, en donde Rubens Barrichello fue tercero, Juan Pablo Montoya tomará unas cortas vacaciones y regresará a Europa para vincularse oficialmente a McLaren, su nueva escudería en la Fórmula Uno.

Según Ron Dennis, jefe del equipo que contará el año próximo con Juan Pablo Montoya, ganador el pasado domingo del Gran Premio de Brasil, el colombiano será mejor piloto en McLaren de lo que fue en Williams.

“La carrera de Juan Pablo aún está en ascenso y nosotros creemos que en nuestra escudería será un mejor piloto de lo que fue hasta ahora”, declaró Dennis a periodistas tras la prueba disputada en el circuito de Interlagos.

El estelar piloto suramericano firmó contrato con McLaren y la carrera de Interlagos fue su última al volante de un Williams. En la próxima temporada será compañero del finlandés Kimi Raikkonen, quien terminó en el segundo lugar de Interlagos.

“Tuvimos la primera conversación respecto de la próxima temporada y creo que Juan Pablo es muy receptivo en cuanto a nuestros pensamientos y consejos”, dijo Dennis, quien contó con el legendario piloto brasileño Ayrton Senna en su equipo durante seis años de gran éxito.

“Estoy convencido, al igual que Norbert Haug (director deportivo de Mercedes) que McLaren será un ambiente distinto en el que Montoya estará bien y sacará lo mejor de sí, que yo creo que aún está por venir”, explicó.

Dennis confía en que los problemas que sufrieron en los últimos meses ya fueron superados y que la nueva dupla de pilotos mostrará su fortaleza desde el comienzo de la temporada 2005.

Haug señaló que tras un flojo comienzo de temporada, la escudería mejoró y espera un mayor rendimiento en la próxima.

“Tenemos que darles (a los pilotos) un buen soporte técnico y autos, y entonces seremos muy fuertes. Queremos volver a donde estuvimos en 1998, 1999 y 2000 y ganar carreras de manera regular”, opinó Haug.


2001:

1. Michael Shumacher (Ferrari), 123 puntos
2. David Coulthard (Mc Laren), 65
3. Rubens Barrichello (Ferrari), 56
4. Ralf Shumacher (Williams), 53
6. Juan Pablo Montoya (Williams), 31.


2002

1. Michael Schumacher (Ferrari), 144 puntos
2. Rubens Barrichello (Ferrari), 77
3. Juan Pablo Montoya (Williams), 50
4. Ralf Schumacher (Williams), 44


2003

1. Michael Schumacher (Ferrari), 93 puntos
2. Kimi Raikkonen (Mc Laren), 91
3. Juan Pablo Montoya (Williams), 82
4. Rubens Barrichello (Ferrari), 65.


2004

1. Michael Schumacher (Ferrari),148 puntos
2. Rubens Barrichello (Ferrari), 114
3. Jenson Button (BAR Honda), 85
4. Fernando Alonso (Renault), 59
5. Juan P. Montoya (Williams), 58


La victoria del colombiano Juan Pablo Montoya en su última aparición como piloto de Williams-BMW en el Gran Premio de Brasil, no pudo ocultar la imagen de una Fórmula Uno en crisis con la áspera batalla que se agitó durante tres días en el entorno del circuito de Interlagos.

Con los cambios reglamentarios y los impuestos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a través de su presidente, Max Mosley, se busca poner freno a la escalada de los desempeños, como a la reducción de costos.

Mosley fue claro y directo, poniendo en vigor varias medidas que había propuesto en el pasado mes de mayo. Y esto no es más que un primer paso, porque vendrán muchas reuniones entre los directores de las escuderías y Bernie Ecclestone, máximo patrón de la Fórmula 1.

Las últimas semanas estuvieron marcadas además por el retiro de Ford, la puesta en venta de Jaguar y de la división motores Cosworth, y por las dificultades que atraviesan Jordan y Minardi.
SÍGUENOS EN:
Google News