El mundo exalta el hito de Lance Armstrong

Lunes, 25 / Jul / 2005
 
Colombia.com
(dpa) La prensa internacional se despidió hoy de Lance Armstrong con múltiples adjetivos superlativos que exaltan los siete Tours logrados por el estadounidense.

"Lance para la eternidad", titula hoy "Le Parisien", mientras que el italiano "La Gazzetta dello Sport" ve a Armstrong "en el club de los inmortales". "Gigante de la sombra y de la luz", lo califica el francés "Le Figaro".

"Sus siete Tours sólo son comparables con las nueve medallas de oro de Carl Lewis o las siete victorias de Wimbledon de Pete Sampras", elogia el español "El Mundo".

"Y al séptimo descansó", titula el deportivo español "Marca" con una paralelismo bíblico.

"El Tour pierde a su más exitoso corredor, su superestrella, su mítico carácter", honra el prestigioso "The Times". El "Daily Mirror" lo compara con leyendas como el futbolista Pelé, el boxeador Mohammed Ali y el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher.

El "Daily Mail" británico se pregunta si es el más grande. "¿Es este despiadado loco con su novia rockera el mayor deportista de todos los tiempos?".

El futuro también centra la atención de la prensa. "¿Qué será del Tour sin Lance Armstrong?", se pregunta "Liberation". "La Gazzetta dello Sport" relata que el "caníbal amarillo" no derramó una sola lágrima y destaca la figura de Ivan Basso, segundo, y del que Armstrong dijo que es "el futuro".

El diario suizo "Tages-Anzeiger" dice que el ciclismo será distinto sin él. "Es de esperar que el ciclismo sea ahora más humano, más entretenido, más impredecible, más emocionante, más bonito".
 
SÍGUENOS EN:
Google News