Colombia sigue sorprendiendo a Venezuela con su primer lugar

Jueves, 18 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Colombia continúa liderando los XV Juegos Deportivos Bolivarianos, tras terminar la quinta jornada con 108 medallas de oro, dos más que su eterno rival, Venezuela, que suma 106.

Las dos medallas de oro en bolos, dos en ciclismo, tres en tiro con arco, una en tiro deportivo, una en taekwondo y una en tenis de mesa, fueron suficientes para que el país anfitrión se siga consolidando en el primer lugar, gracias además a la gran ventaja que tienen en las medalla de plata en las que ha sumado 105, 27 más que los patriotas.

En bolos, los colombianos se impusieron en cuartas femeninas y en equipos masculino, dejando los segundos lugares a Venezuela.

Entre tanto, en el ciclismo destacó hoy la tercera medalla de oro alcanzada por la colombiana María Luisa Calle en los 3.000 metros persecución, además del triunfo de los 4.000 metros persecución por equipos.

Venezuela por su parte, como estaba presupuestado mostró su gran nivel en la primera jornada del taekwondo, pues de las cuatro finales programadas, se impuso en tres.

Carlos Curbata, Dalia Contreras y Carlos Vásquez le entregaron los primeros lugares a su país en las competencias de 54, 47 y 72 kilogramos, mientras que Colombia con Lady Vásquez alcanzó un oro más en los 63 kilogramos.

La esgrima le sonrío también a Venezuela con los triunfos de Carlos Bravo en la modalidad de sable individual y con Mariana González florete.

En otros deportes como el tiro con arco y el tenis de mesas colombianos y venezolanos dividieron los triunfos, pues en la primera disciplina alcanzaron tres oros cada uno, mientras que en tenis de mesa ganaron uno cada uno.

Se destacó también en la jornada la actuación de Perú que ganó tres medallas de oro, dos en el tiro deportivo con Francisco Boza y uno en fosa olímpica por equipos.

Además cerró la jornada con un espectacular triunfo frente a Venezuela en el voleibol, en el que se impuso en un reñido partido por 3-1, consolidando su imagen como uno de los mejores representantes de suramérica en este deporte.

Otro hecho destacado del día lo protagonizó Bolivia al ganar su primer oro de los juegos, en tiro, con Ana Karina García en la modalidad de carabina aire.

Mientras que Ecuador, sumó también dos oros en carabina aire individual varones, con Juan Diego Moscoso y en la misma modalidad, pero por equipos.


Por: Marisol Larrahondo B., EFE.
SÍGUENOS EN:
Google News