Fútbol: Venezuela da la sorpresa y jugará por el oro con Colombia

Jueves, 18 / Ago / 2005
 
Colombia.com
La selección de fútbol de Venezuela dio la gran sorpresa de los XV Juegos Bolivarianos al derrotar por 2 a 1 a Ecuador y clasificar a la final del torneo, en la que se enfrentará al favorito Colombia, que terminó la fase clasificatoria en primer lugar.

Los venezolanos, que habían sido terceros en la fase
clasificatoria, lograron una gran victoria frente a los ecuatorianos gracias a anotaciones de su goleador José Leonardo Colmenares (ms.46 y 80), quien sumó cinco tantos en el torneo.

Para Ecuador, descontó Felipe Caicedo, a los 78 minutos.En el partido que cerró la jornada de semifinales, Colombia se
tuvo que esforzar a fondo para superar a una corajuda Bolivia, que vendió cara su derrota al forzar el tiempo suplementario luego de empatar a cero en los noventa reglamentarios.

En la prórroga, los colombianos encarrilaron la victoria a partir del primer minuto (91) con un tanto del delantero Sergio Villarreal, aumentaron a los 96, con Felipe Gallegos, y Villarreal nuevamente anotó para sellar la victoria "cafetera" a los 113 minutos.

El próximo viernes Colombia y Venezuela dirimirán las medallas de oro y plata, mientras que Ecuador y Bolivia irán por el honroso bronce.


Resultados de la fase clasificatoria:

Primera jornada:
Ecuador, 1 - Venezuela, 1
Colombia, 4 - Bolivia, 0

Segunda jornada:
Ecuador, 3 - Bolivia, 1
Colombia, 2 - Venezuela, 0

Tercera jornada:
Bolivia, 1 - Venezuela, 3
Colombia, 2 - Ecuador, 0

Semifinal:
Venezuela,2 - Ecuador, 1
Colombia, 3 - Bolivia, 0.

EFE.
SÍGUENOS EN:
Google News