Breves bolivarianas

Jueves, 18 / Ago / 2005
 
Colombia.com
- La colombiana Ana María Rendón, confesó hoy que ganó la medalla de oro en tiro con arco, modalidad 70 metros, estando lesionada.

"La lesión empezó este año, en el hombro y se mantiene muy contracturada la espalda, tuve una operación el año pasado de un dedo, porque me salió como un quiste, pero igual no influye. Así siempre competimos, solo que me toca un poquito más de cuidado y más recuperación.

- Entre 5 y 6 millones de pesos (cerca de 2.600 dólares) cuesta un arco recurvo para la práctica de tiro, según lo señaló hoy Ana María Rendón, hecho que lo convierte en uno de los llamados deportes de élite.

- Los deportistas peruanos han demostrado que es más importante su país, que su propia disciplina deportiva, como lo confirmaron los nadadores, que no tuvieron inconveniente en llegar al Coliseo Mayor de Pereira, pintados de rojo y con cada una de las letras de PERU en su pecho, para apoyaer al equipo femenino de voleibol, que ganó la medalla de oro ante Venezuela.

- El inicio del atletismo hoy en los Juegos Bolivarianos, tiene a la expectativa a deportistas, dirigentes y obviamente a periodistas, que saben que puede ser el punto clave para que Colombia se ratifique por primera vez en la historia como campeón de estas justas.

Y Armenia con su espectacular pista solo espera el arranque para recibir a los más encumbrados atletas de suramérica, entre quienes se destaca claramente el marchista ecuatoriano, Jefferson Pérez.

- Colombia quiere confirmar su favoritismo en el ciclismo bolivariano, por eso en la modalidad de ruta dio a conocer a los pisteros Arles Castro y José Serpa, quienes serán los refuerzos en la competencia del próximo sábado para respaldar a Libardo Niño, Wálter Pedraza, Hébert Gutiérrez, Javier Zapata, y así asegurar un nuevo oro.

EFE.
SÍGUENOS EN:
Google News