Ecuatoriano Saquipay superó al campeón del mundo Jefferson Pérez

Viernes, 19 / Ago / 2005
 
Colombia.com
(EFE) El ecuatoriano Rolando Saquipay dio la gran sorpresa en los 20 kilómetros marcha al derrotar al actual campeón mundial, el también ecuatoriano Jefferson Pérez estableciendo una nueva marca en los XV Juegos Bolivarianos
2005.

Saquipay terminó la carrera, en un circuito en la avenida
Centenario de Armenia, con un tiempo de una hora, 22 minutos y 52 segundos, mientras Jefferson Pérez concluyó en el segundo lugar (1:24.22) y el colombiano Gustavo Restrepo, con la tercera plaza (1:24.54).

Este registro se convirtió en un nuevo récord bolivariano, que estaba en poder del propio Jefferson Pérez desde Cochabamba 1993, con 1:26.19.

Pérez, que llegó de un largo viaje hasta Armenia, se
mostró agotado y se reservó en gran parte de la carrera, después que se coronara campeón recientemente en el mundial de Helsinki.

Saquipay, que fue descalificado en Helsinki después de ayudar a Jefferson en la segunda mitad de la prueba de 20 kilómetros, llegó con mucho ánimos a tratar de superar a Pérez, que no encontró la vía para poder desplazarlo, especialmente en los últimos cinco kilómetros de la carrera.

Finalmente, el vencedor tomó una gran ventaja de casi dos
minutos, mientras Jefferson Pérez, que había ganado las últimas tres ediciones de la marcha (1993,1997 y 22001), aseguró la plata con 32 segundo de ventaja sobre el colombiano Gustavo Restrepo, que terminó en un meritorio tercer lugar después de sobreponerse a un fuerte
malestar, que le provocó devoluciones estomacales en plena carrera.

Saquipay expresó al final de la carrera que estaba muy motivado para lograr esta medalla de oro, elogiando a Jefferson Pérez. "Estaba muy motivado para ganar después de lo que me pasó en Helsinki. Con Jefferson (Pérez) somos muy buenos amigos y él sigue siendo el campeón del mundo", aseveró.

La segunda jornada del atletismo proseguirá en horas de la mañana con otras seis finales, mientras en la tercera jornada de la tarde, se disputarán nueve medallas de oro.


Resultado marcha 20 kilómetros:

1. Rolando Saquipay (ECU) 1:22.52 ORO
2. Jefferson Pérez (ECU) 1:24.22 PLATA
3. Gustavo Restrepo (COL) 1:24.54 BRONCE
SÍGUENOS EN:
Google News