Venezuela aguanta chaparrón de Colombia que no se rinde

Domingo, 21 / Ago / 2005
 
Colombia.com
(EFE) A falta de una sola jornada, Venezuela aún mantiene la ventaja en los XV Juegos Bolivarianos 2005, en un final de pronóstico reservado, tras la notable reacción de Colombia, vencedor absoluto del atletismo.

Venezuela sigue a la cabeza con 172 medallas de oro, con una ventaja de siete sobre Colombia.

Lo más destacado de la jornada del deporte "rey" fue el colombiano David Grueso, que estableció un nuevo récord en los 200 metros lisos del atletismo, al superar la marca más antigua hasta ahora, en poder del peruano Fernando Acevedo, hace 28 años.

Grueso finalizó con un tiempo de 20.75, pulverizando por siete milésimas el registro de Acevedo en La Paz, de 1997, con 20.82.

En total, se establecieron diez récords en el atletismo bolivariano, lo que aumentó a más de 50 nuevos registros en el torneo que finalizará este domingo.

Colombia fue la amplia dominadora en las dos jornadas del atletismo, al obtener once de oro, seguido de Venezuela con cinco y Ecuador con otras dos.

Mientras Venezuela, aún líder del medallero, dominó en disciplinas como la esgrima, el tiro, taekwondo y la gimnasia rítmica, Colombia se recuperó en la tabla de medallas con otros triunfos en el ciclismo y en triatlón, entre otros.

Los venezolanos aseguraron la supremacía en la esgrima con el sable masculino por equipos y oro en florete femenino por equipos, donde cosecharon las doce medallas en disputa.

Otras medallas que les aseguró seguir en el primer lugar fueron con pistola estándar de tiro por equipos e individuales, dos en el triatlón y con el taekwondo.

El ciclismo colombiano cerró hoy con broche de oro su participación en la modalidad de ruta, en la que alcanzó los primeros lugares con Paola Madriñán y Hebert Gutiérrez, confirmando su hegemonía en el ciclismo bolivariano.

Los anfitriones sumaron más doradas en el Tiro con arco en la Rondas Olímpica individual recurvo femenino y masculino, dos más en el triatlón, que lo mantienen cerca de Venezuela.

En tanto, Bolivia tuvo su jornada más productiva de todo el torneo, al sumar ocho medallas de oro, seis de ellos en el Racquetbol, donde volvieron a mantener la supremacía de hace cuatro años en Ambato, y dos más en el rifle 3x20 mujeres.

Perú y Ecuador siguen también en su verdadera disputa por el tercer lugar de los Bolivarianos, que no se definirá hasta este domingo.

Los peruanos aseguraron tres medallas de oro en la vela que terminó en la sede de Cartagena, otro en el billar y el último en el fútbol femenino, al golear esta noche a Colombia 3-0.

Ecuador añadió a su casillero dos primeros lugares en el atletismo y en el tiro con 300 fusil tendido, que le permitió no dejar escapar a Perú, que tiene sólo dos medallas de oro de ventaja.

La jornada final de este domingo promete ser decisiva para conocer al campeón de los Bolivarianos, más aún cuando estarán en juego 19 medallas.

El atletismo tendrá once medallas en disputa en Armenia, que se unirán a dos de Arquería, dos de bolos, dos de tiro y finalmente dos del voleibol en arena, todos estos deportes en la ciudad de Pereira.

Los Juegos Bolivarianos 2005 concluirán la noche de este domingo con la ceremonia de clausura en el estadio "Centenario" de Armenia, en el Eje Cafetero colombiano.
SÍGUENOS EN:
Google News