Venezuela dominó medallero de los XV Juegos Bolivarianos

Domingo, 21 / Ago / 2005
 
Colombia.com
(EFE) Venezuela tiene asegurada la primera posición del medallero de los XV Juegos Bolivarianos al conquistar hasta el momento 177 medallas de oro, contra 165 de Colombia, cuando aún faltan once preseas doradas por disputar en horas de la tarde.

Según las cifras oficiales de la organización, los venezolanos tienen una inalcanzable ventaja de doce medallas sobre Colombia, que, de ganar las nueve que faltan de atletismo y dos en bolos, quedaría a uno del liderato.

Venezuela comenzó esta jornada con ocho medallas de ventaja frente a los anfitriones, con un total de 19 preseas por disputar.

En el inicio de la jornada, Venezuela se quedó con los dos oros de Tiro con arco Ronda olímpica por equipos masculino y femenino, a lo que sumó dos victoria en el voleibol de arena femenino y masculino.

Además, la marcha de 20 kilómetros femenino y 50 kilómetros masculino, quedó en poder de representantes de Bolivia y Ecuador, respectivamente, que no le permitió a Colombia.

Para esta tarde, esta programado la última jornada del atletismo con nueve medallas de oro y dos más en la disciplina de los bolos, antes de la clausura oficial, que se celebrará en el estadio "Centenario" de Armenia.
EFE
SÍGUENOS EN:
Google News