Organización "muy satisfecha" con desarrollo de los Bolivarianos

Domingo, 21 / Ago / 2005
 
Colombia.com
(EFE) Los organizadores de los Juegos Bolivarianos de Colombia 2005 están "muy satisfechos" con el desarrollo de la competencia deportiva, que hoy concluye en la ciudad de Armenia, afirmó Daniel García Arizabaleta, director de Coldeportes (Instituto Colombiano de Deportes).

"Estoy muy satisfecho con el desarrollado de la organización de estos Juegos que se han celebrado en la región. Ha superado mis expectativa", enfatizó García Arizabaleta.

Añadió que el éxito organizativo del torneo les obliga "como dirigentes a seguir un proceso que venimos realizando de cara a la organización de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe", que se celebrarán en julio de 2006.

El alto dirigente del deporte colombiano, de tan sólo 29 años, reconoció que en los diez días de desarrollo de los Bolivarianos han tenido que superar muchos problemas de último momento, pero indicó que son parte del desarrollo habitual de estos torneos.

García Arizabaleta también se animó a manifestar sus expectativas de que Colombia alcance y supere en el medallero de los Bolivarianos a Venezuela, país que le lleva ocho preseas de oro cuando aún faltan veinte por disputarse.

"Creo que con las competencias del Atletismo de hoy podemos empatar, pero no hay que olvidar que también participan atletas de Perú y Ecuador, que son muy buenos en marcha. Siempre hay que esperar", acotó.

Los XV Juegos Deportivos Bolivarianos se han desarrollado durante los últimos días en los escenarios principales de Armenia y Pereira, y en las subsedes de Cartagena y Bogotá.

El Estadio Centenario de Armenia será escenario de la clausura de la competencia, que en su próxima edición se celebrará en la ciudad boliviana de Sucre 2009, que contará con la presencia del presidente colombiano, Alvaro Uribe. EFE.
SÍGUENOS EN:
Google News