Belem Guerrero, subcampeona olímpica mexicana, inició su recuperación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena

Martes, 10 / Ene / 2006
 
Colombia.com
La mexicana Belem Guerrero, subcampeona olímpica de ciclismo, ya comenzó a entrenarse en bicicleta fija, como parte de su recuperación luego de un accidente el pasado 20 de diciembre.

El doctor Juan Manuel Herrera explicó que la deportista tiene una buena cicatrización de la cirugía en la clavícula derecha, donde le insertaron una placa con ocho tornillos.

Belem se entrena sólo 40 minutos al día, divididos en dos sesiones, y no intensificará su preparación hasta que desaparezcan algunos dolores en la espalda, secuela del accidente.

Herrera informó que el doctor rumano Lalu Corolian, médico de la ciclista, le suministra sesiones diarias de electroterapia, con la aplicación de medicamentos, que acelerarán el proceso de recuperación.

En los pasados Juegos Olímpicos de Atenas'04, Belem fue medallista de plata de la carrera por puntos y a finales del año pasado se clasificó para los Campeonatos mundiales de ciclismo de abril en esa prueba y en scratch.

Aún no se saben los ajustes al programa de la temporada que hará el entrenador de la atleta, el cubano Oscar Echeverría, quien no ha descartado poner en forma a la corredora en par de meses y que así concurse en los mundiales, en Burdeos, Francia.

Aparte de esa competencia, Belem tiene otra prueba importante este año, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, en los cuales será una de las principales figuras de la delegación mexicana, compuesta por los mejores deportistas del país. efe
SÍGUENOS EN:
Google News