Patinaje: Selección Colombia lista para mundial en Corea del Sur

Viernes, 07 / Jul / 2006
 
Colombia.com
La próxima semana la selección colombiana de patinaje de carreras se concentrará en Bogotá para adelantar la última parte de la preparación con miras a retener el título del mundo en el campeonato orbital de Anyang, Corea del Sur que se disputará en septiembre.

Además, el seleccionado de hockey en línea se alista para viajar el miércoles a disputar el campeonato del Mundo en Detroit, Estados Unidos. El martes 11 de julio el equipo será presentado ante los medios en la sede Coldeportes, la selección que en la primera ronda se medirá ante sus similares de Japón y Gran Bretaña.

Mundialistas de carreras:
Colombia como potencia mundial del patinaje de carreras, tendrá el difícil reto de retener el título conseguido el año pasado.

El equipo antes de viajar al lejano oriente, tendrá dos pruebas de carácter internacional, empezando por los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que arrancan el 15 de julio. En agosto disputará la Maratón en Estados Unidos.

En Antioquia cinco patinadores tuvieron este jueves una reunión con dirigentes nacionales y directivos del patrocinador Pastas La Muñeca, al igual que con la prensa paisa.

Carolina Upegui, Jennifer Caicedo, Camilo Orozco, Sara Vallejo y Pedro Causil, contaron a los medios sus aspiraciones frente al campeonato de septiembre.

Jennifer Caicedo y Carolina Upegui, lograron en los dos últimos años títulos mundiales, mientras que Camilo Orozco, velocista de experiencia, regresa a una Selección Colombia para el Mundial.

Por su parte, Sara Vallejo y Pedro Causil son el futuro y debutarán en un torneo de este nivel. Al grupo se unirá en Bogotá, Jorge Andrés Botero, con su cuota de experiencia, informó José Ángel Rincón, jefe de prensa de la Federación de Patinaje.

En el Valle del Cauca, por su parte, una emotiva despedida tuvieron también este jueves los patinadores Liana Holguín y Jorge Luis Cifuentes, quienes serán las cartas de esta región para el Mundial.

Liana y Jorge Luis se mostraron complacidos por estar de nuevo en la selección y tener la oportunidad de ir al Mundial. "Vamos a entrenar duro, queremos demostrarle al entrenador nuestras condiciones y esperamos estar en las pruebas de velocidad y de fondo para dejar en alto el nombre del país, como ha pasado hasta el momento y representar muy bien al Valle", manifestaron los deportistas antes de viajar a Bogotá.

Cifuentes clasificó en las modalidades de velocidad por grupos en las pruebas de 500 y 1.000 metros y espera hacer los tiempos necesarios en la australiana de pista y ruta para estar con la Selección disputando estas pruebas.

Holguín, por su parte, especialista en las pruebas de fondo, espera clasificar en el mayor número de pruebas de resistencia, que son cuatro, más la maratón del último día.

"Aspiro estar en una prueba de pista, en las pruebas de ruta de grupo, en los relevos y en la maratón", dijo. Además, cree que por lo visto este año, Colombia tiene patinaje para quedarse nuevamente con el título general, "en Corea entrenan mucho, con disciplina, pero conocí esa selección y, según lo que vi, nosotros tenemos un buen nivel y disfrutamos más patinando. Ahora todos los países se preparan para derrotarnos, pero creo que daremos la pelea", argumentó la deportista.

Con Colprensa.
SÍGUENOS EN:
Google News