Melitón Sanchez: "Panamá con mejores opciones en salto y baloncesto (m)"

Sábado, 15 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Melitón Sanchez, presidente del Comité Olímpico de Panamá, dijo que su país deberá ganar "algunas medallas", principalmente en el salto largo y el baloncesto masculino, en los Juegos Centroamericano y del Caribe de Cartagena.

"Estos serán unos Juegos muy difíciles, de alta competición, y tenemos un pronóstico de que el baloncesto masculino debe ser oro", señaló el federativo panameño.

Agregó que también las esperanzas se centran en el saltador de longitud Irving Saladino, "que viene a los Juegos, y con el que podemos lograr una medalla de cualquier color", apuntó.

Indicó que el béisbol podría igualmente aportar una medalla, y otras preseas se lograrían en algunas disciplinas individuales, como en la natación, lucha (m) y esgrima, principalmente.

Señaló que la representación de su país está conformada por unos 120 deportistas que competirán en 16 de las 32 disciplinas programadas en la cita regional que se disputará del 15 al 30 de este mes.

Al referirse concretamente a la situación del baloncesto masculino, Sánchez dijo que aún existen algunas dudas sobre la posible asistencia a los juegos, al parecer, apuntó, por razones económicas.

Indicó que la presencia de los baloncestistas, campeones bolivarianos, centroamericanos y centroamericano y del Caribe, será dilucidada en la asamblea de la Organización Deportiva y del Caribe (ODECABE), que se celebrará mañana en esta ciudad colombiana.

Explicó que según versiones de prensa, que dijo no podía probar, el director de Deportes, Ramón Cardoce, "manejó mas de 50.000 dólares en ese equipo por ganar la medalla" en el Centroamericano de Panamá.

"Nosotros lo que hacemos es pagarles todos los gastos, les damos una dieta y si ganan y tenemos dinero, les damos una bonificación, pero no pagarle 10.000 dólares a un jugador o a otros 5.000", destacó.

"Eso perjudica al deporte, pues hay otros deportes que hacen más y no le dan nada. Eso en vez de fortalecer al movimiento olímpico lo que hace es distorsionarlo", apostilló.
SÍGUENOS EN:
Google News