Omar Pinzón: "Vengo a ganarme la medalla de oro en los 200 m espalda"

Sábado, 15 / Jul / 2006
 
Colombia.com
El nadador colombiano Omar Pinzón señalo a Efe que llegó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a ganar la medalla de oro en los 200 metros espalda, aunque espera que no sea la única.

"Yo estoy casi seguro que la medalla de oro en los 200 metros espalda será mía, aunque vine a ganarme todas las medallas que pueda y a luchar porque sean de oro. Vengo muy bien preparado, las expectativas están dadas, todo esta dado y esperamos llevarnos los mejores resultados", comentó Pinzón.

El deportista de 17 años y 1.83 metros de estatura, se ha entrenado durante un año en Estados Unidos, donde estudia y practica la natación en la Universidad de la Florida.

"Vengo de Estados Unidos donde me he preparado en el último año, porque me di cuenta de que la natación en Colombia mejoró un tiempo, pero ya se esta quedando un poco corta, y es muy difícil perfilar nadadores a nivel olímpico y mundial, los que sobresalen están afuera y como ellos yo me tuve que ir también de Colombia", señaló Pinzón.

"La idea es mejorar cada día para poder llegar a un nivel olímpico y luego ganar una medalla en los olímpicos y en unos mundiales", agregó el nadador colombiano.

Aunque como él mismo reconoce la natación no es un punto fuerte de Colombia en estos juegos, "yo si espero que no sea la única opción de mi país de alcanzar medallas en esta disciplina deportiva", dijo. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News