Gabriel Arango Bacci: "Vamos a tener una gran fiesta deportiva"

Viernes, 21 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Cerca de 10.000 personas entre deportistas, jueces, árbitros e invitados en general serán esperados en Cartagena, donde los Juegos generarán unos 10.000 puestos de trabajo y la ciudad quedará con la estructura necesaria para organizar cualquier certamen deportivo nacional e internacional.

"La parte estructural de los juegos va muy bien, en estos momentos tenemos un inconveniente en el escenario de voleibol, por lo que se está trabajando casi 20 horas diarias, porque se nos presentaron algunos inconvenientes en el terreno, pero el constructor y de acuerdo al cronograma que tenemos, me ha manifestado que el 30 de junio, 15 días antes de arrancar los Juegos, estaremos jugando voleibol en ese coliseo", señaló el director de los Juegos.

"De resto en los escenarios se encuentran trabajando a muy buen ritmo, y esperamos poder probarlos un mes antes, para que todos estén listos", agregó.

El Contralmirante Arango señaló además que se esperarán a unos 5.000 atletas, que serán alojados en la Escuela Naval de Cadetes "que va a quedar completamente a disposición de los Juegos, y unos edificios nuevos que hizo el gobierno del presidente Alvaro Uribe para alojar a los deportistas, también en la Base Naval en Bocagrande", dijo.

"Con los deportistas, jueces, árbitros, presidentes de los Comités Olímpicos, y los invitados en general, estamos esperando aproximadamente entre 8.000 y 10.000 personas en Cartagena entre el 15 y el 30 de julio próximo", comentó el Contralmirante Arango.

Tras asegurar que económicamente los Juegos Centroamericanos están completamente financiados, el director del certamen dijo además que Cartagena será la ganadora.

"Cartagena está recibiendo mucho, solo los Juegos Centroamericanos le están dejando a la ciudad en infraestructura aproximadamente 60.000 millones de pesos. Se quedará con 5 estadios nuevos, y todos los demás escenarios que tenía se están remodelando. Es decir, que Cartagena quedará con la infraestructura deportiva para poder realizar en cualquier momento un campeonato del orden nacional o internacional y eso trae mucha gente, trae turismo y mueve la economía doméstica de la ciudad, que es lo que se ha querido", aseguró Arango.

"Esto se suma a que los Juegos han generado aproximadamente entre 9.000 y 10.000 puestos de trabajo en la obras de construcción", señaló.

Al referirse al tema seguridad, el Contralmirante Arango, se mostró tranquilo. "Cartagena es una de las ciudades que realiza en forma permanente eventos de gran magnitud a nivel internacional, por ejemplo la famosa cumbre de los No Alineados, hemos tenido la visita de dos presidentes de los Estados Unidos, el año pasado tuvimos 25 eventos internacionales, sin que se presentara ningún problema", dijo.

"Por eso yo creo que la seguridad que tenemos es suficiente, aunque estamos terminando de ajustarla mejor con una cantidad suficiente de personal uniformado, y no uniformado. Entre policía y armada nacional vamos a mantener una seguridad acorde a los Juegos, como siempre lo ha hecho Cartagena sin ningún problema", enfatizó.

"Además, Cartagena es la ciudad de todos los colombianos, es patrimonio histórico y cultural de la humanidad, es la ciudad consentida de todos nosotros, y en ese momento Cartagena debe estar como una tacita de plata para que todos los que vengan se vayan con ganas de regresar", afirmó, el Contralmirante Gabriel Arango.
SÍGUENOS EN:
Google News