Rosanna Lignarolo: "La inauguración será un tributo a la historia"

Viernes, 21 / Jul / 2006
 
Colombia.com
El próximo 15 de Julio en el estadio Pedro de Heredia de la ciudad de Cartagena al darse la bienvenida de los deportistas mas destacados de nuestro continente el césped se llenará de color, de pieles bronceadas, trajes de fiesta y de mucho mar caribe según, las palabras de la directora artística que proyecta desde hace 7 meses un espectáculo directo a los sentidos que erizará la piel de los asistentes: "Será un tributo a la historia, al deporte, al mar, al Caribe y a nuestra gente. Tenemos que mostrar al mundo qué somos, de donde venimos. Claro, dentro de un marco contemporáneo y de múltiples expresiones" afirma Rosanna Lignarolo.

Rosanna, con toda su vida dedicada al arte y a la danza sabe perfectamente como hacer que su público se enchine de emoción y se despierten los mejores sentimientos. Para ella lo espectacular es poco y comenta "nuestra música es ideal, tendremos cerca de 1400 personas involucradas con el espectáculo y 400 personas solo en la parte musical, con instrumentos como el millo, las gaitas hembra y macho, las maracas, los tambores, el alegre, el llamador, los redoblantes y los timbaleros, una Orquesta Sinfónica de 30 personas, un coro de 60 integrantes haremos una mezcla de voces con "cantaoras" y pregoneros. A ellos se unirán algunos de los mejores exponentes de la champeta y 100 bailadores entre niños y adultos. Será un espectáculo gigantesco del que quiero que todo Colombia se sienta orgulloso y comparta mis triunfos".

Esta gran mujer, con su piel marcada por el sol, cuenta cual es la historia que se verá en la grama de inauguración, como es que quiere conjugar el sentimiento de los deportistas y el público y como hace para que sus espectáculos sean perfectos: "es una historia que se inicia con el canto de un caribeño y con el mar como punto de encuentro… una historia que habla de nuestra trietnia: la del indio, la del negro, la del español, y también la de quienes somos ahora. También habrá un tributo al fuego, al nacimiento del hombre y a la pasión que despiertan el deporte, el amor y la lucha por triunfar y competir, todo en un marco contemporáneo de expresiones artísticas… El final será un grito de identidad caribeña, porque no hay duda", afirma ella con su piel blanca y grandes ojos claros: "somos color, alegría, fauna, flora, artesanía, polleras"...

Entonces no hay duda que "la Lignarolo", como se le conoce desde que es la jurado más exigente del programa Bailando por un sueño; después de encargarse de espectáculos como: la ceremonia de inauguración de la cuadragésima Copa América de Fútbol (Colombia 2001), ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos (Pereira 2005), se ha encargado de la dirección y producción durante cerca de 20 años de las comparsas del Country Club de Barranquilla y otros de los clubes mas prestantes de la costa Atlántica Colombiana, ahora no tiene competencia en su campo, ella sabe que si el primer evento de los Juegos es como lo quiere, "algo majestuoso" entonces todo estará marcado por el éxito y a eso es a lo que le apunta en cada uno de sus trabajos.

Queda esperar el día de inauguración en una ceremonia que se transmitirá en directo por televisión (Señal Institucional), la señal llegará a los 32 países participantes y a Estados Unidos y Europa el próximo 15 de Julio y esperar a un gran cierre fiestero y de rumba el siguiente 30 de Julio cuando culminen los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las ceremonias de inauguración y cierre del los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Cartagena (15 -30 Julio) son dirigidas por la coreógrafa y bailarina barranquillera, Rosanna Lignarolo.

Con información de Sofia Sarmiento.
SÍGUENOS EN:
Google News