García Arizabaleta: "Recibo las críticas con respeto"

Viernes, 21 / Jul / 2006
 
Colombia.com
El director de Coldeportes Nacional, Daniel García Arizabaleta, señaló hoy a Efe que recibe las críticas a la organización de los Juegos Centroamericanos con respeto, tras las dificultades que se han presentado en cuanto a organización y problemas de seguridad en los escenarios deportivos.

"Las criticas yo las recibo con respeto, porque si las hay es porque hay debilidades propias de una organización tan grande como ésta. Si hay críticas siempre hemos tratado de analizarlas para superarlas inmediatamente en la medida de lo posible", comentó García.

"En eso estamos trabajando y no hemos parado ni un día, porque todos los días sale algo que hay que mejorar y tenemos que trabajar para ello. Pero en general, el solo hecho de ver los escenarios llenos, y la gente esperando afuera para poder ver las competencias, para ver a los deportistas, eso para mí es muy importante, y creo que eso demuestra la gran vocación que nos llenó a la hora de asumir este compromiso y de entregarlo y ponerlo a disposición de los aficionados", dijo.

Al referirse a los robos que se han presentado a algunos periodistas e incluso a algunos deportistas, García recordó que hay más de 1.200 policías en la ciudad que velan por la seguridad de todo lo que tiene que ver con los Juegos.

"Igual hay recomendaciones generales para los periodistas y deportistas, que no se distancien de la unidad deportiva, que estén siempre en el perímetro de los escenarios y por las áreas indicadas", dijo.

"Además, Cartagena es la ciudad más segura del país, y eso nos ha llenado de tranquilidad para poder hacer aquí una cumbre de no alineados, recibir visitas de ex presidentes como Bill Clinton o George Bush y el próximo año tenemos la sede de la asamblea de la Organización Mundial de Turismo. En temas de seguridad hay algunos puntos menores que obviamente trabajaremos para subsanarlos en la medida de las posibilidades", resaltó.

Sobre la actuación de Colombia en los Juegos, García manifestó que espera que se ratifique en la tercera posición.

"Vamos a tener unos cinco días muy apretados porque vienen todos los deportes de combate, como kárate, taekwondo, judo, lucha, donde Venezuela y Cuba son muy buenos, son grandes potencias, por eso es importante que la ventaja que hemos sacado no sea rebasada por ellos", comentó el director de Coldeportes.

Con EFE.
SÍGUENOS EN:
Google News