De Bello: "Hay que agilizar el béisbol"

Lunes, 24 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Eduardo de Bello, presidente de la Confederación Panamericana de béisbol, aseguró hoy que la disminución del tiempo de los partidos es una de las claves para que este deporte pueda volver a los Juegos Olímpicos.

"Trabajamos en una propuesta para que los partidos duren poco y tengan tiempo predecible, quizás deba eliminarse el calentamiento de los lanzadores", explicó el dirigente panameño.

Al abundar sobre alternativas para hacer más dinámico el béisbol, ausente en los Juegos Olímpicos después de los de Pekín'08, De Bello criticó el exceso de tiempos muertos y sugirió reducirlos.

"Se pierde tiempo en las visitas de los receptores a los lanzadores, eso está de más", explica.

El jefe del béisbol en América recordó que el Comité Olímpico exige que todos los continentes estén representados en los Juegos, lo cual explica la presencia de europeos y africanos de bajo nivel en los Olímpicos.

El tema del regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos fue un asunto tocado de pasada en la reunión de la Confederación Panamericana de béisbol, que debatió sobre la sucesión del presidente de la Federación Internacional, si fallece el titular Aldo Notari, quien está gravemente enfermo.

"Analizamos sobre lo que puede suceder", dijo.

De Bello insistió en la calidad de la competición de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y dio poca importancia al positivo por dopaje del guatemalteco Hugo Pivaral porque no se trató de un tramposo.

"Consumió un diurético prohibido porque enmascara las sustancias dopantes, no ensucia la limpieza de nuestro deporte", agregó.

La Confederación Panamericana de béisbol discutió otros temas en su reunión, entre ellos el desarrollo del arbitraje en el continente

"Vamos a crear una comisión para calificar a los árbitros", concluyó.
Con EFE.
SÍGUENOS EN:
Google News