Ana Guevara: "Nos perjudicaron con el programa"

Miércoles, 26 / Jul / 2006
 
Colombia.com
La mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de los 400 metros planos, mostró hoy desilusión por el mal diseño de la competencia de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que la perjudicó.

"Tuve que correr dos veces el mismo día, eso era innecesario", comentó la velocista luego de imponerse en la final de la prueba a la pista con tiempo de 50:99 segundos.

Ana reconoció que pretendía romper el récord de 50:56 segundos que tiene su edad, pero corrió cansada; recordó que ella y el dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de 400 metros con vallas, son dos de las figuras de más nivel de los jugos y a ambos les perjudicaron con el programa porque mañana Sánchez correrá dos carreras.

Como parte del desorden del torneo de atletismo, la entrevista a Ana Guevara se desarrolló en un embarullado ambiente porque los periodistas invadieron la pista al ver que les colocaron delante a unos 30 jóvenes auxiliares.

"La meta principal era ganar, pero tendré que regresar a los juegos dentro de cuatro años en Puerto Rico para poder romper esa marca", señaló la deportista, quien calificó como posible el bajar de 50 segundos esta temporada, en la que no se le han dado los resultados.

"Tal vez sea en Zurich en agosto o en alguna otra reunión en Europa", pronosticó la atleta que dentro de tres días será la cabeza del equipo de 4 por 100 de México que buscará ganar la medalla de oro. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News