Breves centroamericanas y del Caribe

Miércoles, 26 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Acá les mostramos noticias breves de los Juegos Centroamericanos que se disputan en Cartagena.

- El gran sueño del boxeo cubano en Juegos Centroamericanos y del Caribe es ganar las 12 medallas de oro. Ahora divulgaron su objetivo de lograrlo, pero ya tienen dos atletas eliminados. Cuba estuvo cerca de barrer con todo el oro en Santiago de los Caballeros'1986, sin embargo, el dominicano Jesús Herrera derrotó a Rogelio Marcelo en la final de peso minimosca.

-----

- La campeona olímpica mexicana Soraya Jiménez, de levantamiento de pesas, se pasea inadvertida por los pasillos del hotel donde se hospeda en Cartagena. Pocos la conocen, a pesar de que los colombianos siguen a las mujeres de ese deporte porque han conseguido medallas olímpicas y mundiales. Soraya ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998, pero cuatro años después, cuando era monarca olímpica, perdió con la venezolana Gretty Lugo.

-----

- El cubano Leandro Peñalver, plusmarquista de los 200 metros planos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue uno de los espectadores de lujo en la primera jornada del torneo de atletismo en Cartagena'06. El velocista, que se codeó con los mejores del mundo, en la década de los años 80 del siglo pasado, vino a los juegos regionales como entrenador de República Dominicana, donde trabaja como técnico. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News