Puertorriqueño Greaux: "Vine a establecer un nuevo récord"

Miércoles, 26 / Jul / 2006
 
Colombia.com
El atleta puertorriqueño Alexander Greaux, quien participará en los 3.000 metros obstáculos del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, manifestó que no viene solo a defender el título que actualmente ostenta, sino a establecer un nuevo récord.

"Vine a buscar el récord centroamericano, a establecer una marca solida que se quede por bastante tiempo", señaló el atleta de 28 años, quien no es ajeno al calor y la humedad de Cartagena.

"El calor es un factor importante a la hora de las competencias y creo que las carreras de medio fondo y fondo se van a ver limitadas estratégicamente por las condiciones atmosféricas, todo está en el cuidado del atleta y como se haya preparado", comentó.

"El récord centroamericano es de 8.39, y yo creo que se debe romper, ya veremos por cuanto. Yo tengo mi marca personal en 8.27 y gané los pasados Centroamericanos y del Caribe, luego los Iberoamericanos, y ahora vengo a defender el título", agregó.

Greaux habló se sus principales rivales. "Está Salvador Miranda, de México, y Néstor Nieves, de Venezuela, que son los atletas más identificados, y tal vez algunos cubanos. Pero cada cual tendrá su plan de carrera, yo me siento tranquilo porque he entrenado en Puerto Rico bajo estas mismas condiciones, yo vivo en la Costa y es bastante parecido al clima de aquí", agregó Greaux.

Sobre la actuación de su país en atletismo, Greaux manifestó que tienen la posibilidad de ganar entre 14 y 18 medallas.

"Es que viene un buen equipo, joven, con muchas ganas de lograr su objetivo, así que veremos que tal se da todo", indicó. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News