Patinaje: Maratón Internacional en Bogotá, primera parada del Circuito de las Americas

Jueves, 27 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Los campeones y figuras del patinaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, serán parte del grupo de estrellas que competirán el domingo 13 de agosto en la Maratón Internacional–Bogotá en patines, primera parada del Circuito de las Americas de maratones.

La Maratón Internacional – Bogotá en patines y el Circuito, están concebidos para fomentar el deporte, ayudar a la masificación del patinaje y la práctica deportiva, sin importar clase, rango y situación social.

Bogotá en Patines es un motivo más para resaltar los valores de la capital colombiana y de su gente. Del mismo modo es una manera de incentivar la integración y la recreación por medio del patinaje, disciplina que más triunfos internacionales le ha dado al deporte colombiano y que goza del prestigio de potencia orbital.

Patinadores profesionales, federados y lo más importante, los recreativos, grupos de amigos, el combo familiar, el equipo empresarial, participarán en este evento que se realiza en el marco del X Festival de Verano y que organiza el Instituto Distrital de recreación y deporte, y la Alcaldía de Bogotá, entidades que patrocinan la primera versión de la Maratón Internacional.

Al igual que en las ciudades donde se realiza Copa Mundo de Maratones de patinaje, donde son figuras y protagonistas principales los patinadores colombianos, Diego Rosero, Jorge Andrés Botero, Juan Nayib Tobón, la Chechi Baena y Briggitte Méndez, entre otros, Bogotá aspira a reunir a tres mil participantes que harán de la maratón una fiesta deportiva. Fiesta que tendrá una bolsa de premios de 37 millones de pesos.

En los puntos efecty de Servientrega se realizan las inscripciones al gran evento del patinaje que se desarrollará en un circuito de 4 kilómetros con salida y meta frente al parque Simón Bolívar por la calle 63, con transmisión de televisión.
Con Fedepatín.
SÍGUENOS EN:
Google News