Atletismo: Félix Sánchez protagonizó la decepción de la jornada

Viernes, 28 / Jul / 2006
 
Colombia.com
El favorito en los 400 metros planos de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, el dominicano Félix Sánchez, se convirtió en la gran noticia de la noche atlética, ayer, no solo por no haber ganado sino porque ni siquiera pudo subir al podio. El más importante atleta de las justas regionales se fue con las manos vacías.

"Yo corrí mal. Las lesiones que he sufrido en las pantorrillas no me permitieron una buena preparación. Yo solo quería ganar una medalla de oro para mi país, pero Dios no lo quiso así y yo acepto eso", dijo el medallista olímpico, dos veces campeón mundial y soberano panamericano.

Desde el comienzo, Sánchez se vio mal. Cuando entró a la curva de los primeros 100 metros su carrera era forzada y ya era claramente superado por quien dominó la prueba a su antojo: el panameño Bayano Kamani, quien había clasificado a la final con el mejor tiempo de las series de eliminatorias. Anoche, logró el oro con un tiempo de 49,44 segundos.

A la recta de los 100 metros finales, Sánchez entró de cuarto. Delante de él, además de Kamani, iban los jamaiquinos Ian Weakle y Bryan Stell, segundo y tercero respectivamente, que marcaron tiempos de 49,74 y 50,12 segundos. Sánchez, muy lejos, detuvo el cronómetro en 50,45. Una derrota gigante en los Juegos.
SÍGUENOS EN:
Google News