Ciclismo: Bazayev consigue al sprint la primera victoria del Astana en Alemania

Miércoles, 02 / Ago / 2006
 
Colombia.com
El kazako Assan Bazayev, del equipo Astana, inauguró hoy el casillero de victorias de la formación que patrocina la petrolera kazaka, al ser el más rápido en la meta de Bielefeld, en la que el ruso Vladimir Gusev, del Discovey Channel, conservó el liderato.

Bazayev batió al sprint a Danilo Napolitano (Lampre) y al veterano Erik Zabel (Milram) y se doctoró como velocista en una ciudad que presume de contar con una de las más prestigiosas universidades del país.

Bazayev, de 24 años, invirtió un tiempo de 4.46.06 en cubrir los 198 kilómetros de la etapa, con inicio en Dusseldorf y final en Bielefeld. El joven kazako pasó a profesionales en 2004 con el modesto Capec logrando la victoria final en la Vuelta a Grecia.

Sin embargo, su actuación más destacada tuvo lugar en el Tour del Porvenir de 2005, donde finalizó tercero en la general ganando la clasificación de la regularidad, lo que le valió recalar en Liberty Seguros en 2006, acompañando a su compatriota Alexandre Vinokourov.

Vladimir Gusev,del Discovery Channel, mantuvo el maillot amarillo de líder, la segunda plaza es del alemán Linus Gerdemann, del T-Mobile, a 1 segundo y la tercera de su compatriota Sebastian Lang, del Gerolsteiner, a 2 segundos.

Mañana, se disputa la segunda etapa, Minden-Goslar, de 209 kilómetros, que incluye dos puertos de segunda categoría en la parte final. Un largo descenso de 20 kilómetros separa la meta de la cima del último alto, por lo que se presenta como una buena ocasión para buscar la aventura y asaltar el liderato.

EFE
SÍGUENOS EN:
Google News