Fabiola Zuluaga ganó y jugará su cuarta semifinal consecutiva en Bogotá

Viernes, 18 / Feb / 2005
 
Colombia.com
La colombiana Fabiola Zuluaga, 24 del mundo y siembra 1 del torneo, ganó el duelo entre colombianas y se clasificó, por cuarto año consecutivo, a las semifinales de la Copa Colsanitas-Seguros Bolivar.

Fabiola logró la que se constituye en su victoria número 17 en las últimas cuatro versiones de este torneo, manteniéndose invicta en Bogotá desde el 2002, año en el que retornó a competencias tras su lesión de hombro.

La cucuteña se impuso sobre su rival de Pereira en dos sets corridos, con parciales 6-2 y 6-1, en un partido de una hora y 5 minutos en el que tuvo un permanente dominio y en el cual encontró a una Catalina errática.

La victoria le permitió a Fabiola asegurar a Fabiola 62 puntos WTA Tour, con los cuales consolida su ascenso de la casilla 24 al puesto 23 del mundo.

Fabiola viene de vencer a la 131 del mundo, la canadiense Marie Eve Pelletier, a la número 93 del mundo, la argentina Mariana Díaz-Oliva y ahora a la 113 del mundo, la colombiana Catalina Castaño.

En el registro de enfrentamientos entre Fabiola y Catalina, ahora la cucuteña está adelante por 4-1. Fabiola ganó en la semifinal del Challenger Cali en 1998, en la final del Challenger de Hallandale Beach en 2001, en los cuartos de final de la Copa Colsanitas-Seguros Bolívar del año pasado y ahora en los cuartos de final de la Copa Colsanitas-Seguros Bolívar 2005. Catalina logró su triunfo sobre Fabiola en la final del Challenger de Cali en el 2000, en donde se impuso por 4-1 y retiro de la cucuteña por lesión.

Esta semana Catalina llegó a cuartos de final tras vencer a la candiense Aleksandra Wozniak y a la brasileña Fernanda Alves, victorias que le han reportado 33 puntos y el ascenso a la casilla 110 del escalafón mundial profesional.

Fabiola jugará mañana sábado, a partir de las 11:00 de la mañana y en partido que transmitirán por televisión Canal Capital y Señal Colombia.
SÍGUENOS EN:
Google News