Julián Leal logra la mejor clasificación en la temporada

Omar Julián Leal consigue su mejor clasificación de la Temporada para la GP2 en Mónaco.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Omar Julián Leal consigue su mejor clasificación de la Temporada para la GP2 en Mónaco.

El piloto colombiano Omar Julián Leal ha conseguido su mejor clasificación de la temporada y la de  este circuito al ubicarse en el sexto puesto de la grilla para la carrera uno del fin de semana en el trazado de Mónaco.

También le puede interesar más información de automovilismo en Colombia.com

Prácticas:

Julián  tuvo una muy buena sesión de prácticas, se le vio muy competitivo al punto de liderar transitoriamente los tiempos en dos oportunidades, finalizando la tanda de entrenamientos el equipo hizo cambio de neumáticos a los más duros disponibles para el fin de semana con el fin de  ahorrar los blandos para la clasificación, con estas gomas y a falta de 3 minutos para el final de la sesión Leal no mejoró sus registros y se ubicó en el puesto 11.

“La verdad estamos muy satisfechos, en las practicas desde que salimos marcamos un muy buen ritmo y todo indicaba que estábamos en el camino correcto para la clasificación”.

Clasificación:

Por lo exigente y estrecho del circuito la categoría GP2 hace su tanda de clasificaciones en dos grupos con los números pares e impares, a Leal le tocó salir en el primer grupo cuando la arreciaba lluvia, en estas condiciones el colombiano volvió a brillar y en su segundo intento ya se ubicaba en el segundo lugar de los tiempos. Infortunadamente para los intereses del piloto nacional la lluvia incrementó y fue difícil mejorar lo hecho. Al final de su tanda Leal quedó clasificado en el tercer lugar.

Con este resultado y después de conocerse los tiempos del segundo grupo por la mecánica de clasificación Julián Leal saldrá desde la tercera fila de la grilla de partida, su mejor clasificación de la temporada y la mejor en este circuito, superando lo hecho en el año 2013.
 
“En la clasificación también con  lluvia siempre estuvimos adelante, al final quedamos sextos, tenemos una gran oportunidad en la carrera de mañana para conseguir  un buen resultado. Espero que mañana sea un gran día”.

Programa del fin de semana horario colombiano:

Carrera 1: Viernes  22 Mayo 2015, 04:15 a.m.
Carrera 2: Sábado  23 Mayo 2015, 09:10 a.m.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com