María Camila Osorio, la promesa del tenis femenino

La colombiana de 16 años, ya es una de las mejores, si no la mejor tenista del país, ubicándose en el Top 5 mundial de tenistas juveniles.

 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La colombiana de 16 años, ya es una de las mejores, si no la mejor tenista del país, ubicándose en el Top 5 mundial de tenistas juveniles.

 

La joven promesa del tenis femenino tuvo que renunciar a sus estudios presenciales, a su familia para dedicarse ciento por ciento a su carrera profesional, ya que sueña con ser la número uno del mundo.

En lo que va de año ya lleva cinco títulos ganados, siendo el último el ITF Grado B1 Copa Paineiras celebrado en la ciudad brasileña de São Paulo. Este torneo reemplazó al Sudamericano Individual que se jugaba anteriormente en suelo argentino.

Osorio acumula 29 victorias, además de los títulos del Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), del Grado 1 Copa Barranquilla (Colombia), del Grado 1 Asunción Bowl (Paraguay) y del Grado 1 Banana Bowl (Brasil). 

También fue cuartofinalista en el Grado A Campeonato Juvenil Internacional (Brasil). Los otros tres títulos obtenidos en 2016 en el Memorial Lillo Pucci (Italia), en el Grado 4 ITF Junior Mahdia (Túnez); y en 2017 en el Grado 1 Copa Barranquilla (Colombia).

Cabe destacar que esta raqueta de oro, cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Tenis.

La carrera de María Camila está llena de triunfos y seguramente vendrán más en camino. Definitivamente un orgullo colombiano. ¡Viva María Camila!

Te puede interesar:

El astro del tenis manifestó a lo...

Ver publicación completa

 

Colombia.com