Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Jul / 2018

Tour de Francia: Démare gana la jornada y Nairo Quintana sufre una caída

El ciclista colombiano cayó de su bicicleta a 100 kilómetros de la meta.

Tour de Francia: Démare gana la jornada y Nairo Quintana sufre una caída
Nairo Quintana con raspaduras tras su caída en la etapa 18 del Tour de Francia. Foto: AFP

En el sprint final de la etapa 18 del Tour de Francia, el francés Arnaud Démare se llevó la victoria. Nairo Quintana cayó de su bicicleta y tuvo golpes en piernas y hombros.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), vencedor de la etapa 17 en Saint Lary Soulan, se cayó a 104 kilómetros de la meta, pero fue capaz de continuar en carrera y unirse minutos después al pelotón, en una jornada llana que finalizó en Pau.

"Caída de Nairo Quintana en el pelotón. Con rozaduras y golpes, el colombiano se reincorpora y reemprende la marcha, ayudado inicialmente por Andrey Amador", publicó el equipo Movistar en Twitter, añadiendo fotografías del colombiano en el suelo y ya montado en su bicicleta.

Según las imágenes de televisión, Quintana se fue al suelo, junto a otros corredores como Adan Yates y Pierre Roland, y rápidamente se puso en pie para continuar, ayudado por el costarricense Amador.

"Nairo Quintana regresa al pelotón", publicó minutos después en su cuenta oficial de Twitter el Tour de Francia.

A su llegada a la meta, Nairo habló con los medios de comunicación. "Tengo golpes en el tobillo, el hombro y un dedo que ya me lastimé durante la etapa de ayer. Espero poder recuperar junto a los fisios y poder hacer muy bien la etapa de mañana" aseguró el colombiano.

El gerente general del equipo Movistar, Eusebio Unzué, dio también un parte de tranquilidad sobre la caída que tuvo Quintana en la etapa.

"Nairo tiene rasguños por toda la parte izquierda del cuerpo y un golpe en uno de los dedos de su mano, que le complicaba cambiar de marcha y del que quedamos pendiente en una primera evaluación de los médicos, pero no debería ser mayor problema", dijo Unzué.

Así se vivió la etapa 18 del Tour de Francia

En una etapa llana de 171 km, con salida en Trie Sur Baise, en la que el galés Geraint Thomas no tuvo problemas para mantener el maillot amarillo, el francés sumó su segundo triunfo en la ronda gala, después haber ganado la cuarta etapa en 2017, en Vittel.

Demare se impuso en el esprint delante de su compatriota Christophe Laporte (Cofidis) y del noruego Alexander Kristoff (Emirates), mientras que el eslovaco Peter Sagan (Bora), líder de la clasificación por puntos, solo pudo ser octavo
Sagan era favorito para la victoria de la etapa, pero se vio sorprendido por el ataque de Demare, que tuvo tiempo para levantar los brazos.

Sagan buscaba su cuarto triunfo en el Tour de Francia de 2018 y el duodécimo en total, con lo que hubiera alcanzado a dos leyendas como Gino Bartali y Miguel Induráin.

La jornada estuvo animada por una escapada de cinco ciclistas desde casi el principio de la etapa (Niki Terpstra, Luke Durbridge, Thomas Boudat, Guillaume Van Keirsbulck y Mathew Hayman), que fueron absorbidos por el pelotón a 16 km de la meta.

Leonardo Lemoine, con información de AFP - Colombia.com