Colombia.com Bogotá Lunes, 16 / Jul / 2018

La advertencia que lanzó Froome para lo que queda del Tour

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, advirtió que todavía está en carrera, a pesar de ocupar la octava plaza en la clasificación general.

La advertencia que lanzó Froome para lo que queda del Tour
Esto dijo Froome en el día de descanso. Foto: AFP

El británico de 33 años perdió tiempo en la primera etapa del Tour, igual que el colombiano Nairo Quintana, debido a una caída y está a 1 minuto y 42 segundos del líder belga Greg Van Avermaet.

Segundo en la general es su compatriota y compañero en el Sky, el galés Geraint Thomas, que saca 59 segundos a Froome.

"Creo que es fantástico para nosotros tener varias opciones. Obviamente, Geraint está en una posición perfecta ahora. Podríamos verlo de amarillo en los dos próximos días", dijo.

"Pero yo estoy en carrera", enfatizó.

"Los rivales también tienen dos o incluso tres opciones en sus equipos. El Movistar, por ejemplo, tiene dos o tres líderes", añadió Froome.

Movistar cuenta con tres bazas como los españoles Alejandro Valverde, quinto a 1:31 del líder,  Mikel Landa, décimo a 1:42, y el colombiano Nairo Quintana, vigesimoprimero a 2:50.

"Geraint y yo no somos rivales. Ambos estamos en buena posición", dijo.

Desde el martes, empiezan las etapas de montaña.

Empieza la montaña

"Es difícil saber en este momento cuáles serán los rivales más peligrosos, ya que no hemos hecho ninguna gran ascensión. Pronto lo sabremos", dijo Froome.

"La primera parte de la carrera ha terminado. Ahora empieza la parte para la que hemos estado entrenando", agregó.

Pese a que muchos medios dan por segura su participación en la Vuelta a España, Froome prefirió ser cauto.

"Lo contemplaré. Pero primero quiero pensar en el Tour. Tendré una niña al final del Tour de Francia, por lo que veremos cómo va todo", señaló.

Su compañero Geraint Thomas afirmó que no piensa en la clasificación general, pese a su segundo puesto.

"No estoy pensando en ganar la carrera, para ser honesto. Quiero ir día a día y rodar lo mejor que pueda", contó el ciclista de 32 años, que tiene como mejor resultado en el Tour dos decimoquintos puestos.

"Tengo un poco de aprehensión de cara a la montaña ya que no hemos hecho ascensiones desde hace un tiempo", añadió el dos veces campeón olímpico de persecución por equipos.

"Chris (Froome) y yo trataremos de estar delante. Pero habrá una selección natural y uno de nosotros sabrá si el otro está mejor y tendrá que trabajar para él", explicó.

AFP - Colombia.com