Colombia.com Bogotá Jueves, 05 / Jul / 2018

Nairo Quintana entrena con el Movistar Team y revela secretos del Tour de Francia

Nairo Quintana se prepara para iniciar la competencia en el Tour de Francia, que iniciará el 7 de julio. 

Nairo Quintana entrena con el Movistar Team y revela secretos del Tour de Francia
Nairo Quintana, el líder del Movistar Team en el Tour de Francia. Foto: Twitter / Equipo Movistar

Este jueves el ciclista colombiano Nairo Quintana, junto a sus compañeros de equipo del Movistar Team, entrenaron en un recorrido de 80 kilómetos en francia, pensando en lo que será el Tour de Francia, que iniciará en 7 de julio y culminará el 29 del mismo mes.

No dejes de leer: Tour de Francia: Presidente de la UCI pide que se respete la seguridad de Chris Froome

Nairo, como representante de Colombia en la máxima cita, considera que el máximo “objetivo es ganar el Tour. Es la carrera que nos falta, con la que siempre hemos soñado. Tenemos un gran equipo. Esperamos salvar los primeros días y trabajar juntos como siempre hemos hecho y poder derrotar a los rivales".

Para Quintana, el rival y equipo más difícil de vencer son Chris Froome y el Team Sky, son los contrincantes “número uno, está claro. Luego hay otros que pueden tener bastantes opciones, sobre todo dependiendo de lo que pase en el pavé. A Nibali ya le hemos visto ganar un Tour sacando provecho de sus condiciones en ese tipo de etapas", dijo el ‘escarabajo’.

Es claro que Nairo es el líder del equipo, se lo ha ganado a pulso y con sed de competencia, pero no está solo, y junto a él competirán gregarios de talla mundial que le aportarán a él y al equipo para conseguir el máximo objetivo, y es quedarse con el título de una de las carreras más grandes del ciclismo.

El mismo ciclista colombiano destacó a su equipo y habló de cada deportista que lo acompañarán en el Tour de Francia.

“Imanol Erviti sabe estar muy atento en días clave y es muy polivalente. Es muy valioso, sobre todo en el llano. Bennati es un muy buen conocedor de la carrera y con mucha experiencia en ese tipo de etapas complicadas como las de los abanicos o la del pavé, José Joaquín Rojas también sabe moverse genial en ese tipo de etapas, y con su puntito más explosivo. Luego tenemos hombres de fuerza, como Andrey Amador y Marc Soler, que ruedan bien en el llano y en subida. De Valverde valoro su gran experiencia y Mikel Landa viene con ganas de comerse la carretera y seguramente le irán las cosas muy bien igualmente en este Tour".

Con estas impresiones y a dos días de iniciar la máxima carrera del ciclismo, Nairo Quintana se prepara para poder ganar el Tour de Francia, una carrera que sin duda alguna estará adornada con decenas de emociones que solo él y los ciclistas colombianos de los diferentes equipos entregarán al país.

También puedes ver: Egan Bernal es la carta bajo la manga del SKY y de Chris Froome

Nicolás Figueroa - Colombia.com