Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Jul / 2018

Nairo Quintana: "Ha llegado la hora de la montaña"

El ciclista boyacense se mostró optimista en un vídeo publicado en su Facebook.

Nairo Quintana:
Nairo envió un mensaje de esperanza a sus seguidores. Foto: EFE

"Esperamos estar en grandes condiciones, que el cuerpo siga funcionando y la suerte nos siga protegiendo para lograr este gran sueño que tenemos", dijo Nairo en un vídeo publicado durante el día de descanso tras nueve días intensos en el Tour.

Con la etapa 10 del Tour de Francia, Nairo le apuesta a brillar en la montaña. Se viene un reto en el que espera no perder tiempo sino, recuperar todo lo que ha perdido desde el primer día.

Te puede interesar: Sigue aquí la transmisión en vivo de la etapa 10.

Y así lo deja claro en su mensaje "Ha llegado la hora de la montaña". Y es que se vienen tres etapas de montaña que el boyacense puede aprovechar para acercarse al maillot amarillo.

Por ahora, es Van Avermaet el que tenga el maillot amarillo y Nairo Quintana esté a 2'07' y su compatriota Rigoberto Urán a 2'10'', el reto está puesto.

La primera prueba de montaña tiene una ruta de 158 kilómetros entre Annecy y Le Grand Bornand, con 4 puertos, entre ellos uno inédito de categoría especial, el Plateau de Glières, con 2 kilómetros sin asfaltar, y además con el Col de la Colombière, con la cima a 14 kilómetros de meta.

Este es el recorrido de la etapa 10:

El vídeo que es uno de los más compartidos antes de la etapa 10 cierra con un saludo para "todos los seguidores, mi país y tanto latinoamericanos. Esperamos que todo salga bien".

 

Gaviria de Amarillo, mi equipo fuerte y unido, mucha afición apoyándonos, con mucha fe y gran condición pasamos esta semana intensa, ahora esperamos que la que inicia sea mejor. #LatinoamericanosEnBici

Posted by Nairo Quintana on Monday, July 16, 2018

 

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com