Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Jul / 2018

Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y otros 27 ciclistas han abandonado el Tour de Francia

Un total de 29 ciclistas han abandonado el tour de Francia 2018 y entre los que se incluyen los colombianos Fernando Gaviria y Rigoberto Urán. 

Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y otros 27 ciclistas han abandonado el Tour de Francia
Rigoberto Urán y otros 28 pedalistas han abandonado el Tour de Francia. Foto: EFE

La decimoséptima etapa del Tour 2018 ha propiciado el abandono de cuatro nuevos componentes del pelotón, con lo que ya son 29 los que se han marchado de los 176 que tomaron la salida el pasado 7 de julio en la Isla de Noirmoutier , incluyendo a los colombianos Fernando Gaviria que ganó dos etapas y Rigoberto Urán. 

No dejes de leer: El Tour se detuvo por culpa de una manifestación de agricultores

En la salida de Carcassonne no han comparecido el australiano Damien Howson (Mitchelton Scott) ni el belga Serge Pauwels (Dimension Data), mientras que el italiano Gianni Moscon (Sky) ha dejado la prueba como consecuencia de la expulsión que decretó el jurado técnico al final de la etapa del pasado domingo por una agresión a otro ciclista.

En el transcurso de la etapa también ha abandonado el belga Tim Declerq (Quick Step), que fue el responsable de controlar el ritmo de carrera en las etapas llanas en favor de su compañero de equipo el colombiano Fernando Gaviria, que se había descolgado sin poder seguir el ritmo del gran pelotón.

De los veintidós equipos que comenzaron la prueba, únicamente seis se encuentran hasta el momento al completos, mientras que los que más unidades han perdido son el Lotto Soudal y el Katusha Alpecin, con cuatro cada uno de ellos; el Dimension Data y el AG2R han perdido tres cada uno. 

Con información de EFE