Oscar Sevilla suspendido por Dopaje en la Vuelta a Colombia

Vuelta a colombia - Jueves, 16 / Sep / 2010
 
Colombia.com
El ciclista español Óscar Sevilla ha sido suspendido provisionalmente como consecuencia de su positivo en un control de dopaje el pasado 15 de agosto en la Vuelta a Colombia, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Un laboratorio de Bogotá encontró restos de hidroxietil en una prueba de orina practicada a Sevilla durante aquella prueba, informó la UCI en un comunicado.

Ese mismo día, Sevilla, de 34 años, se impuso en la última etapa de la prueba ciclista colombiana, una contrarreloj individual de 34 kilómetros disputada en Medellín, pero el campeón de la sexagésima edición del certamen fue el local Sergio Luis Henao.

La UCI precisó que la suspensión provisional de Sevilla estará en vigor hasta que un grupo de expertos de la Federación Española de Ciclismo se pronuncie sobre si violó la normativa antidopaje, en concreto el artículo 21 de las reglas de la organización.

La organización ciclista internacional añadió que el corredor español "tiene derecho a pedir y esperar los análisis de la prueba B" para ver si el resultado positivo se confirma. EFE