El italiano Zanotti ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

El corredor europeo le dio el segundo triunfo a su equipo Utensildnord en la competencia. La clasificación general no tuvo cambios.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El corredor europeo le dio el segundo triunfo a su equipo Utensildnord en la competencia. La clasificación general no tuvo cambios.

El italiano Marco Zanotti del equipo Utensildnord  Named ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia que se disputó entre Popayán y Palmira, con un recorrido de 164 kilómetros.

El italiano registró un tiempo de 3h 03' 26'', en un lote cerrado, donde Carlos Urán y Marvin Angarita llegaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. VEA LAS CLASIFICACIONES

Esta fue una jornada de relativa tranquilidad. El grupo mantuvo un fuerte ritmo de velocidad, controlado por el equipo líder, Aguardiente-Antioqueño.

La emoción del día fue la pelea por los premios de montaña entre Fernando Camargo ( Lotería de Boyacá) y Fabio Montenegro (Formesan-Bogotá Humana), donde este último ganó el pulso en el ascenso al Alto de Pescadero.

En el último premio de montaña se produjo la fuga del día, integrada por seis pedalistas. Mauricio Ardila (Colombia-Comcel), Camilo Castiblanco (Epm-une), Byron Guamán (Movistar), Wilson Cepeda (Bogotá Humana), José Jiménez (Lotería de Boyacá) y Juan Sebastián Tamayo (UPB Bancaja), conformaron el grupo llegó a tener 2' de diferencia.

El grupo mayoritario aceleró y les dio captura a 30 kilómetros de la meta. Al final, el más rápido fue Marco Zanoti de Utensilnord Named, quién había ganando una etapa en Villavicencio.

Este jueves se disputa la octava etapa entre Palmira y Dos Quebradas en Risaralda, con 198 kilómetros de recorrido, en su mayoría en terreno plano y con un solo premio de montaña.