Cambió de líder en la Vuelta a Colombia, luego de la sexta etapa

El nariñense Edson Calderon se impuso este lunes entre Cali y Popayán sobre 133 km. de recorrido. Alejandro Ramírez, nuevo puntero

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El nariñense Edson Calderon se impuso este lunes entre Cali y Popayán sobre 133 km. de recorrido. Alejandro Ramírez, nuevo puntero

El ciclista nariñense Edson Calderón del equipo 472-Colombia, se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 'Supérate', que se corrió este lunes entre Cali y Popayán sobre 133 kilómetros de recorrido. El paisa Alejandro Ramírez de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, es el nuevo líder de la carrera.

Etapa corta pero muy exigente, el terreno era muy quebrado, eso lo hizo más complicado para el lote. El protagonista del día fue el boyacense Fernando Camargo de Lotería-Empresa de Energía Boyacá, quién estuvo en fuga aproximadamente unos 90 kilómetros de distancia, en busca de ratificar la camiseta de montaña, como al final lo consiguió.

Atrás se seleccionó el grupo líder. De ese lote saltaron once hombres, quienes llegaron a tener más de tres minutos de diferencia sobre el líder de la carrera en ese momento, Félix Cárdenas. Los fugitivos nunca se rindieron y a pocos kilómetros de la meta, capturaron a Camargo, para luego buscar la línea de  meta. Al final, el más rápido fue el nariñense Edson Calderón y levantó los brazos en el parque principal de Popayán.

La General sufrió varias modificaciones. El nuevo líder es Alejandro Ramírez de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, el segundo lugar es para el cundinamarqués Fabio Montenegro de Formesan-Bogotá Humana-Pinturas Bler a 6 segundos y la tercera posición la ocupa el boyacense Flober Peña de Néctar de Cundinamarca a 22 segundos de diferencia.

Este martes la caravana de la Vuelta Colombia tendrá día de descanso, para luego reiniciar el día miércoles con la séptima etapa entre Popayán y Palmira sobre 149 kilómetros.