El ecuatoriano Bayron Guamá ganó la 8va etapa de la Vuelta Colombia

Fracción de terreno llano entre los municipios de Palmira (Valle) y Dosquebradas (Risaralda) con 190 kilómetros de recorrido.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fracción de terreno llano entre los municipios de Palmira (Valle) y Dosquebradas (Risaralda) con 190 kilómetros de recorrido.

La Vuelta a Colombia llegó a su octava etapa y el ecuatoriano Bayron Guamá fue el más rápido y logró el mejor tiempo, en una final emocionante con el italiano Marcos Zanoti, ganador de la segunda y séptima etapa, que terminó segundo. VER CLASIFICACIONES

Etapa larga en su mayoría terreno llano y con una fuerte temperatura. Al paso por Buga se produjo la fuga del día integrada por los pedalistas, Juan Alejandro García, Camilo Suárez,  Andrés Pantano, Jairo Pérez  y Ramiro Cabrera, que estuvieron por más de 140 kilómetros delante del grupo líder y llegaron a tener 6 minutos de diferencia.

El lote principal era controlado por el equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, arropando a su líder Alejandro Ramírez, viviéndose una relativa calma.

Al paso por Cartago, el grupo líder comenzó acelerar el paso en busca de los fugitivos. De ahí en adelante el recorrido era en ascenso. En las goteras de Pereira se dio la cacería y el lote llegó compacto al embalaje.

El más rápido fue el ecuatoriano Byron Guamá, quien el año anterior había ganado dos etapas en la Vuelta a Colombia, con un tiempo de 4 horas 10' 41''.

La clasificación general no tuvo modificaciones. Alejandro Ramírez de Antioquia sigue líder y sostiene la camiseta 'tricolor'

La novena etapa se correrá entre Dos Quebradas-Chinchiná-Manizales sobre 119 kilómetros de recorrido, con cuatro premios de montaña, el último de primera categoría.