El colombiano Fernando Camargo ganó la Novena etapa de la Vuelta

Fracción de exigente montaña donde los internacionales no brillaron. La clasificación general cambió de líder.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fracción de exigente montaña donde los internacionales no brillaron. La clasificación general cambió de líder.

La Vuelta a Colombia llegó a nu novena etapa, con el byacense Fernando Camargo como ganador de la fracción que se disputó entre Dos Quebradas y Manizales con 119 kilómetros de recorrido, emplenado un tiempo de 2h 57' 39''.

Esta vez los corredores extranjeros no brillaron. En la montaña se nota la especialidad de los locales, que coparon el 'Top 10' de la clasificación de la etapa. VEA LAS CLASIFICACIONES

La noticia del día es la recuperación del liderato de Félix Cárdenas, que terminó segundo y vuelve a vestir la camiseta 'tricolor'.

Esta fue una etapa emocionante. El grupo mantuvo un paso muy rápido desde la salida, pero fue controlado por el equipo Aguardiente Antioqueño arropando a su líder, Alejandro Ramírez.

Luego del paso por Chinchiná, comenzaron los primeros ataques. Primero Diego Calderón de Colombia-Comcel y Jesús David Castaño de 472. Atrás el grupo comenzó a seleccionarse por el fuerte paso en el ascenso.

El primer damnificado del día fue Fabio Duarte de Colombia-Coldeportes que salió de los 10 mejores de la general.

Fernando Camargo, el protagonista del día, colocó un paso infernal para el grupo principal que pocos pudieron aguantarle.

"Veneno", como es conocido Camargo, decidió atacar a todos, alcanzando la fuga y pasando por el premio de montaña en la entrada de Manizales, logrando aguantar la travesía de tres kilómetros por la capital caldense y llegando en solitario.

Este sábado se realiza la décima etapa entre Manizales y Medellín con 196 kilómetros de recorrido y un terreno de montaña.