Ortega gana la séptima etapa y Millán asume el liderato

Hubo cambio de líder en la Vuelta a Colombia luego de la etapa reina de la competencia que tuvo como protagonista el paso por el Alto de la Línea.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Hubo cambio de líder en la Vuelta a Colombia luego de la etapa reina de la competencia que tuvo como protagonista el paso por el Alto de la Línea.


El ciclista Mauricio Ortega, del equipo Aguardiente Antioqueño, se impuso hoy en la séptima etapa de la Vuelta Colombia sobre un trazado de 183 kilómetros entre las ciudades de Manizales e Ibagué (centro), que dejó como nuevo líder de la general a Jonathan Millán, del GW Shimano.

Ortega cruzó la meta en solitario en Ibagué con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 29 segundos, por delante de su compañero de equipo Alex Cano, que llegó con una diferencia de 14 segundos, el mismo tiempo del español Oscar Sevilla (EPM-UNE) y del nuevo líder, Jonathan Millán, que le siguieron en la línea de llegada.

La etapa de hoy, propicia para los escaladores, pasó por el Alto de la Línea, puerto de montaña fuera de categoría y "techo" de la Vuelta.

Ortega coronó en primero La Línea y el Boquerón, otro puerto de montaña pero de tercera categoría situado a sólo siete kilómetros de la meta en Ibagué.

En la general, Millán, con el cuarto puesto en la etapa, desbancó al hasta hoy líder Sebastián Tamayo, también del GW Shimano, que se hundió al perder 12:37 con el ganador de la jornada.

Millán encabeza la clasificación general con un tiempo de 25 horas 15 minutos y 4 segundos, lo que le da una ventaja de 32 segundos sobre el segundo, Luis Largo, de Indeportes Boyacá.

Con su triunfo de hoy, Ortega ascendió al tercer puesto en la general, a 3:01 del nuevo líder, y seis segundos por delante de Sevilla, otro de los beneficiados de la etapa.

La 63 edición de la Vuelta a Colombia llega mañana a Bogotá con la octava etapa, de 213 kilómetros, que será la más larga de la carrera, entre Ibagué y la capital del país.

Clasificación de la séptima etapa:
1. Mauricio Ortega (A. Antioqueño) 4h40.29
2. Alex Cano (A. Antioqueño) a 14
3. Oscar Sevilla (EPM-UNE) m.t.
4. Jonathan Millán (GW Shimano) m.t.
5. Iván Parra (Formesan-Bogotá Humana) a 16
6. Luis Largo (Indeportes Boyaca) a 18
7. Álvaro Gómez (A. Néctar-Cundinamarca) a 1:15
8. Diego Quintero (GW Shimano) a 2:09
9. Rodolfo Torres (Formesan-Bogotá Humana) a 4:02
10. Javier González (Coltejer) a 4:09

Clasificación general:
1. Jonathan Millán (GW Shimano) 25h15.04
2. Luis Largo (Indeportes Boyacá) a 32
3. Mauricio Ortega (A. Antioqueño) a 3:01
4. Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 3:07
5. Alex Cano (A. Antioqueño) a 3:32
6. Iván Parra (Formesan-Bogotá Humana) a 3:42
7. Álvaro Gómez (A. Néctar) a 4:41
8. Félix Cárdenas (Formesan-Bogotá Humana) a 5:22
9. Alejandro Ramírez (A.Antioqueño a 5:25
10. Diego Quintero (GW Shimano) a 5:47. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com