El ecuatoriano Guamá gana su segunda etapa en la Vuelta a Colombia

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá, del equipo Movistar, ganó hoy la décima etapa de la Vuelta a Colombia disputada entre Nobsa (Boyacá) y Ubaté (Cundinamarca), que sigue liderada por el colombiano Jonathan Millán, del GW Shimano.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá, del equipo Movistar, ganó hoy la décima etapa de la Vuelta a Colombia disputada entre Nobsa (Boyacá) y Ubaté (Cundinamarca), que sigue liderada por el colombiano Jonathan Millán, del GW Shimano.


Guamá, que consiguió su segunda victoria en la presente edición y la cuarta en sus participaciones, levantó los brazos en la línea de meta en Ubaté tras un recorrido de 195,6 kilómetros en el que invirtió 4 horas 33 minutos y 58 segundos.

De 28 años y nacido en San Isidro, Guamá había gando la segunda fracción que comenzó en Ibarra (Ecuador), y terminó en Ipiales (Colombia).

"Estoy contento por la victoria. Los últimos 40 kilómetros fueron muy fuertes por el ritmo pero mis compañeros se portaron muy bien, a mi me tocaba responder al final y fue muy complicado por todos los competidores que tiene esta Vuelta a Colombia", señaló a periodistas el corredor que ha vestido los colores de los equipos Canel's-Turbo (México) y del Burgos Monumental-Castilla (España).

Guamá dijo estar "muy feliz" por su segundo triunfo, aunque lamentó que ayer, en la llegada a Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), se les escapó la victoria.

A escasos centímetros de Guamá, entraron todos los corredores que ocupan las 20 primeras posiciones de la general individual que sigue dominada por el colombiano Millán.

Detrás de Millán están los también colombianos Luis Largo (Indeportes-Boyacá), quien pierde 32 segundos, Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño) a 3 minutos y 1 segundos, y el español Oscar Sevilla (EPM-UNE), cuarto a 3 minutos y 7 segundos.

Este jueves la caravana de la Vuelta a Colombia, que finalizará el domingo en Medellín, irá desde Cota (Cundinamarca) hasta La Dorada, en el departamento de Caldas, sobre 184,9 kilómetros.

Clasificación de la décima etapa:
1. Byron Guamá (ECU-Movistar) 4h33:58
2. Oscar Pachón (Formesan-Bogotá Humana) m.t.
3. Félix Cárdenas (Formesan-Bogotá Humana) m.t.
4. Oscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño) m.t.
5. Jonathan Millán (GW Shimano) m.t.
6. Walter Pedraza (EPM-UNE) m.t.
7. Williams Valencia (Coldeportes-Claro) m.t.
8. Óscar Sevilla (EPM-Une) m.t.
9. Edson Calderón (4-72 Colombia) m.t.
10. Yeferson Vargas (Fuerzas Armadas) m.t.

Clasificación general:
1. Jonathan Millán (GW Shimano) 39h04:34
2. Luis Largo (Indeportes Boyacá) a 32
3. Mauricio Ortega (A. Antioqueño) a 3:01
4. Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 3:07
5. Alex Cano (A. Antioqueño) a 3:32
6. Iván Parra (Formesan-Bogotá Humana) a 3:42
7. Álvaro Gómez (Aguardiente Néctar) a 4:41
8. Félix Cárdenas (Formesan-Bogotá Humana) a 5:08
9. Alejandro Ramírez (A.Antioqueño) a 5:25
10. Jahir Pérez (Indeportes Boyacá) a 5:39

Metas volantes: Jairo Salas (A. Antioqueño), 37 puntos.
Montaña: Javier González (Coltejer) 82 puntos EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com