Por: Redacción Educación • Colombia.com

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

En Colombia.com te traemos cinco beneficios de estudiar en este país oceánico. 

Actualización
Tus sueños pueden estar al otro lado del mundo. Foto: Shutterstock
Tus sueños pueden estar al otro lado del mundo. Foto: Shutterstock

En Colombia.com te traemos cinco beneficios de estudiar en este país oceánico. 

Nueva Zelanda se ha convertido durante los últimos años en uno de los países favoritos de los colombianos, en cuanto a educación superior se trata. El país oceánico permite a los jóvenes estudiantes acceder a una educación de alta calidad, en un ambiente que les permite crecer, tanto personal como profesionalmente.

Sin embargo, para ahondar en esta explicación, Global Connection, una agencia de estudios en el exterior, y Education New Zealand, agencia del gobierno de Nueva Zelanda para la educación internacional, decidieron establecer de manera mucho más específica algunas razones por las que un estudiante colombiano debería intentar acceder a la educación superior en Nueva Zelanda.

Menos hispanohablantes

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si no existe la verdadera necesidad de hablar inglés, este no se aprende. Por esto, no se puede negar que para muchas personas resulta un estorbo en su aprendizaje tener a compañeros que también hablen español, pues no se ejercita como se debe lo que se aprende cada día de una segunda lengua, en este caso, el inglés.

En relación con esto, Giovanni Giacco, asesor senior de Global Connection, señaló: “Hay estudiantes de varias partes del mundo, sin embargo, en Auckland por lo general se encuentran menos latinos, lo que favorece a los hispanohablantes en la interacción de los estudiantes con nativos, como en oportunidades laborales”.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Trabajar y estudiar sí es posible

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

“Uno de los factores decisivos a la hora de escoger un destino de estudios, es la oportunidad para trabajar. De esta manera no solo se mejora el nivel académico sino también las finanzas. Esta es otra de las ventajas que ofrece Nueva Zelanda. En este destino tendrá la oportunidad de aprovechar su excelente calidad educativa mientras trabaja”, explicó Javiera Visedo, gerente de Education New Zealand.

Oportunidad de estadía post estudios

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En 2018, el Gobierno de Nueva Zelanda indicó que los estudiantes que quieran continuar con su vida en el país, luego de culminar su carrera universitaria, lo podrán hacer aplicando a lo que se ha denominado como una ‘visa post estudios’. Con este beneficio, los estudiantes podrán quedarse en el país por tres años más y empezar en dicho territorio su vida en el mundo laboral.

“Es una clara invitación por parte del gobierno de Nueva Zelanda para que más colombianos tomen la decisión de realizar programas de educación superior en el país desde el 2019. Además, los estudiantes podrán también aplicar a una “visa paquete”, que es una forma de disminuir el porcentaje de negación a través de unir el programa de inglés y de educación superior bajo la misma aplicación de visa, teniendo así un porcentaje más alto para la aprobación de la misma”, expuso Visedo.

Educación de alta calidad

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

A escala mundial, Nueva Zelanda ha sido catalogado como uno de los países con el más alto índice de educación, tanto profesional como humana para sus estudiantes.

“En cuanto a la calidad de las instituciones en Nueva Zelanda, son de excelente nivel académico y de gran reconocimiento a nivel mundial. Hay pocas universidades, no obstante, todas están muy bien rankeadas y posicionadas en el mundo académico”, compartió Giovanni Giacco.

Todo en familia

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

También puedes ver: El reto de formar docentes ante una Cuarta Revolución Industrial.

Hay varias personas que van con el fin de estudiar una maestría o posgrado, en un rango de edad en el que ya se tiene un hogar. Pensando en esto, Nueva Zelanda ha creado programas especiales para este tipo de casos, con el objetivo de que los nuevos estudiantes no piensen en la posible idea de abandonar a sus familias al momento de tomar la decisión.

“En el caso de los estudiantes de maestría y doctorado, los cónyuges o parejas pueden aplicar a una visa de trabajo, esta iniciativa permite que más parejas tomen la decisión de viajar a Nueva Zelanda. Por otro lado, para las personas que tengan hijos y apliquen a un programa de maestría o doctorado, sus hijos podrán estudiar gratuitamente en los colegios públicos del país”, concluyó Visedo.