Lista de expresidente Uribe lidera intención de voto para Senado en Colombia

El movimiento Centro Democrático, fundado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), tiene la mayor intención de voto para el Senado.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe. Foto: EFE
El expresidente colombiano Álvaro Uribe. Foto: EFE

El movimiento Centro Democrático, fundado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), tiene la mayor intención de voto para el Senado.

El movimiento Centro Democrático, fundado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), tiene la mayor intención de voto para el Senado de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, según una encuesta divulgada hoy.


El Centro Democrático, cuya lista al Senado lidera el propio Uribe, tiene el 23,4 % de las preferencias del electorado, más del doble del 10,4 % registrado en enero pasado, revela el sondeo de febrero de la firma Datexco, publicado este domingo por el diario El Tiempo y La W Radio.

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo domingo para renovar el Senado de 102 miembros y los 166 de la Cámara de Representantes.

Después del movimiento uribista, único que presentó lista cerrada para el Senado, está la opción del voto en blanco, con el 19,4 %.

La encuesta, que se hizo entre los pasados 25 y 28 de febrero con 1.200 personas de Bogotá y otras regiones del país y tiene un margen de error del 2,5 %, muestra enseguida al Partido Liberal, con el 13,6 %, ligeramente superior al 12,2 % que tenía en enero.

Muy cerca, con el 13,4 % está el Partido de la U, al que pertenece el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que bajó con respecto al 18,2 % registrado en la encuesta anterior.

Según el sondeo, el partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo (PDA) tiene una intención de voto para el Senado del 10 %, cuatro puntos más que en enero.

El Partido Conservador baja del 8,8 % de enero al 7,3 % en el último sondeo.

Un ligero avance muestran los candidatos del Cambio Radical, movimiento que junto con el Partido de la U y el Liberal, forma parte de la coalición de Gobierno.

La intención de voto por Cambio Radical, al que pertenece Germán Vargas Lleras, candidato a la Vicepresidencia de Santos con miras a los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo, subió del 4,9 al 5,1 % en el periodo comparado, añade el sondeo.

Si las elecciones legislativas fueran hoy, el resto de las opciones para el Senado se repartiría así: Alianza Verde (4,3 %), el movimiento de raíz evangélica MIRA (2,2 %), Opción Ciudadana (1,1 %) y la Alianza Social Independiente (0,2 %). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com