Elecciones Congreso: Suspenden elecciones en Francisco Pizarro ante las protestas

Por una variedad de problemas sociales como falta de energía, agua potable y medicinas; serían los causantes de las protestas.

Colombia.com
Colombia.com

Por una variedad de problemas sociales como falta de energía, agua potable y medicinas; serían los causantes de las protestas.

Los hechos de orden público se presenta en Salahonda, del municipio de Francisco Pizarro, a media hora del casco urbano de Tumaco, Nariño, donde varios centenares de ciudadanos se tomaron las instalaciones de la Alcaldía, el Concejo y la Registraduría, sacaron documentación y muebles, y les prendieron fuego.

También le puede interesar: Elecciones Congreso: Gustavo Petro denuncia graves irregularidades

Miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) están en el poblado intentando poner orden ante los pobladores. Asimismo, hasta el momento se han suspendidos las elecciones debido a la falta de garantías.

Desde el jueves pasado la comunidad de esta localidad se encuentra reclamando por la dificultad del servicio de energía y la falta de agua potable.

Las mesas afectadas poseen un potencial electoral de unas mil personas, de las cuales ochocientas han votado en los últimos procesos según Daniel Molano, delegado departamental de la Registraduría.

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado número Tres del Ejército en coordinación con unidades de la Policía; se dirigieron hasta el lugar de los hechos con la idea de apoyar las unidades del Esmad.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com