Cambio Radical, el partido más fuerte para las Presidenciales

Estadísticamente este partido es el ganador de la contienda electoral, duplicando sus resultados en comparación a la elección del 2014.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Estadísticamente este partido es el ganador de la contienda electoral, duplicando sus resultados en comparación a la elección del 2014.

Uno de los ganadores y mayores beneficiados con los resultados de la jornada electoral celebrada el domingo 11 de marzo fue el Partido Cambio Radical.

El movimiento político liderado por el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, obtuvo más de 2 millones de votos para alcanzar 16 curules en el Senado, prácticamente doblando el número de congresistas que logró hace cuatro años, cuando tuvo nueve senadores.

En la Cámara, en 2014, tuvo 16 representantes y hoy tiene 30, unos increíbles números para este partido.

El crecimiento de Cambio Radical se certificó también en la Cámara de Representantes, donde su participación pasó de los 16 puestos logrados en la contienda legislativa anterior, a 30 curules en los comicios del 11 de marzo.

Cambio Radical le apostó a una lista de barones electorales y se observa como el partido más sólido de cara a estas elecciones presidenciales. Este triunfo de 46 curules en el Congreso, lo consolida como la segunda fuerza política en el país, después del Centro Democrático.

Los candidatos electos por el Senado son: Arturo Char, Luis Díaz, Rodrigo Lara, Didier Lobo, Edgar Díaz, Carlos Jiménez, Carlos F. Motoa, Richard Aguilar, Fabian Castillo, Antonio Zabarain, Daira Galvis, José Pérez, Claudia Rodríguez, Germán Varón, Temístocles Ortega, y Antonio Guerra.

Los representantes a la Cámara del próximo período 2018-2022 son: José Mesa, César Lorduy, José Gabriel Amar, Modesto Aguilera, Karina Rojano, Ángela Sánchez, José Daniel López, Hernando Padaui, Karen Cure, Gustavo Puentes, Erwin Arias, Eloy Quintero, Nestor Rico, Gloria Zorro, Carlos Cuenca, David Pulido, Julio Triana, Carlos Farelo, José Luis Pinedo, Jaime Rodríguez, Bayardo Betancourt, Jairo Cristo, Atilano Giraldo, Jorge Méndez, Ciro Fernández, Salim Villamil Quessep, Héctor Vergara, Aquileo Medina, Oswaldo Arcos, y Oscar Camilo Arango.

Cambio Radical y Mejor Vargas Lleras

El pasado enero, Cambio Radical manifestó públicamente su apoyo al movimiento ‘Mejor Vargas Lleras’, partido principal y creado por Germán Vargas Lleras.

Cambio Radical sustentó su decisión de adhesión a ‘Mejor Vargas Lleras’, basado en los logros y ejecuciones de Vargas Lleras en sus más de 30 años de trayectoria pública como concejal, senador, ministro del Interior y Justicia, ministro de Vivienda y vicepresidente de la República.

El director nacional de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, resaltó que Vargas Lleras es el presidente que necesita Colombia.

“El país no puede darse el lujo de improvisar. Con el liderazgo de Germán Vargas Lleras vamos a enfrentar los populismos que han destrozado a muchos de nuestros vecinos y que hoy son una amenaza real para la institucionalidad nacional y regional”, destacó.

Así mismo, Vélez destacó que Cambio Radical comparte integralmente y cree en las propuestas y visión de país que Vargas Lleras viene presentándoles a los colombianos por medio del movimiento ciudadano ‘Mejor Vargas Lleras’.

Sin lugar a dudas, lo expresado en ese momento de gran alianza de fuerzas políticas y sociales, fue vaticinado, ya que Cambio Radical es el partido con mayor crecimiento en la bancada parlamentaria.

El director nacional de este partido afirma que las encuestas se equivocaron, ya que lo sucedido en las elecciones fue una “buena cuota inicial para que el candidato Germán Vargas Lleras llegue a la Presidencia de la República, ya que los 2 millones 200 mil votos son un aporte importante a su candidatura”.

Las dudas que existían sobre el apoyo total y rotundo de Cambio Radical hacia Vargas Lleras, fueron despejadas por su directivo “nosotros trabajamos región por región y hoy es el resultado de un crecimiento, lo que demuestra que este es el partido donde la gente está comprometida con Germán Vargas", afirmó Vélez.

Conoce los resultados de las elecciones aquí.

Te puede interesar:

#EleccionesColombia2018 El funcionario p...

Ver publicación completa

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com