Fiscalía compulsa copias ante Corte Suprema contra congresista Aida Merlano

La razón para que el ente fiscalizador tomara la decisión después del allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla.

Colombia.com
Colombia.com

La razón para que el ente fiscalizador tomara la decisión después del allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla.

La Fiscalía General de la Nación resolvió compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia contra la representante a la cámara y según el preconteo de la Registraduría, senadora electa Aida Merlano.

También le puede interesar: Jurado de votación quema tarjetones de consulta de Gustavo Petro

Después del allanamiento a su sede campaña en Barranquilla, donde se habría realizado una red de compra de votos, que incluso manejaba calcomanías con códigos de barras bidimensional para identificar y hacer rastreo a los líderes encargados de la compra de votos.

Miembros de la Dijín recogieron la información de que en una vivienda ubicada en el barrio El Golf de Barranquilla conocida como 'la Casa Blanca' funcionaba un comando político, desde donde aparentemente se compran votos para la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo 11 de marzo.

@FiscaliaCol

En allanamiento a sede de...

Ver tweet completo

En la vivienda fueron halladas 9 computadores, 4 armas de fuego, entre las que había dos revólveres, una escopeta y una pistola, sólo una de ellas tenía salvoconducto, a nombre de Aída Merlano, 268 millones de pesos en efectivo guardados en un cuarto destinado exclusivamente para eso y en total durante la campaña se habrían repartido más 6.000 millones de pesos para la potencial compra de votos.

También se encontraron certificados electorales en masa guardados en cajas y bolsas, fotocopias de cédula de ciudadanía, documentos y planillas electorales, listados de con nombres de votantes y lideres que estaban constituidos presumiblemente para la compra de votos, formatos firmados para certificar la responsabilidad de compra de votos.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN #Fiscal&...

Ver tweet completo

En medio del allanamiento se pudo llevar a cabo la captura en flagrancia de 5 personas: Edwin Rafael Martínez, ingeniero de sistemas, Jefferson de Jesús Viloria, auxiliar de sistemas, Vanessa Victoria Merlano, asesora de la campaña, María Camila Valencia, encargada de redes sociales y Everlyn Carolina Díaz jefe de marketing y pedagogía a electores.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com