Más de un millón de personas inscritas para las Presidenciales

Ha sido masiva la inscripción de cédulas para las próximas elecciones del 27 de mayo, un total de 1.200.000 ciudadanos también participarán en la contienda.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Ha sido masiva la inscripción de cédulas para las próximas elecciones del 27 de mayo, un total de 1.200.000 ciudadanos también participarán en la contienda.

Con estos datos suministrados por la Registraduría Nacional, se puede determinar que habrá una gran participación el próximo 27 de mayo cuando se celebre la primera vuelta presidencial.

Las sedes de la Registraduría se vieron abarrotadas por la gran cantidad de personas que fueron a inscribir su cédula para poder ejercer su derecho al voto en la venidera contienda. Este hecho ocurrió no sólo en la capital de la república, sino también en varias ciudades del país.

Este 27 de marzo se venció el plazo para que los colombianos hicieran este proceso, siendo el resultado del mismo, una gran sorpresa para el ente encargado.

Según el ente oficial, desde el pasado 11 de marzo, cuando se realizaron las elecciones legislativas, 1’200.000 personas inscribieron su cédula. Este proceso solo debían realizarlo debían aquellas personas que cambiaron de residencia y no alcanzaron a inscribir su documento para las elecciones de Congreso, o quienes a última hora decidieron votar en estos comicios.

Este fenómeno poco visto, sumado a los debates electorales en cuanto a polarizaciones y alianza, dan paso a una posible gran participación de los colombianos en las urnas. Sin embargo, existen antecedentes que reflejan el abstencionismo presente en las elecciones del país.

Para las Presidenciales hay más de 36 millones de colombianos habilitados para votar, según la Registraduría. Si en las pasadas elecciones de Congreso hubo más de 17 millones de votos, en esta oportunidad el número podría superar los 18 millones.

@Registraduria

#FelizMiércoles &i...

Ver tweet completo


Te puede interesar: Juan Manuel Santos dice que el sistema de salud en Colombia es muy generoso


Colombia.com