CNE dejó en firme candidatura presidencial de Viviane Morales

El tribunal no consideró que la candidata estuviera incurriendo en doble militancia determinando que la aspiración presidencial es viable.

Colombia.com
Colombia.com

El tribunal no consideró que la candidata estuviera incurriendo en doble militancia determinando que la aspiración presidencial es viable.

El Consejo Nacional Electoral por medio de sus magistrados resolvieron negar un recurso en el que se solicitaba revocar la candidatura presidencial de la exliberal Viviane Morales y ante la determinación quedó en firme esa aspiración por el Partido Somos.

También le puede interesar: Aplazada la definición para realizar la consulta anticorrupción

@MoralesViviane

Doy gracias a Dios por es...

Ver tweet completo

Con esta decisión quedan zanjadas las dudas sobre la legalidad de la candidatura de la exfiscal Morales, quien había denunciado ser objeto de una persecución por cuenta de su religión. "Han pretendido silenciarnos, han pretendido cercenar nuestro derecho de participación pero el CNE reconoce que tenemos derecho a aspirar. Este fue el primer golpe, el segundo lo daremos el 27 de mayo", explicó la candidata.

Los miembros del organismo electoral afirmaron que no se encontraron méritos para determinar la presunta doble militancia por parte de  Morales, quien perteneció al Partido Liberal hasta no hace mucho tiempo.

No obstante ya la candidatura está en firme, mientras que el abogado demandante anunció que se interpondrá un recurso ante esta decisión del organismo electoral.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com