El Polo niega independencia para votar por Petro a pesar que sus líderes lo harán

El Comité Ejecutivo del partido en decisión mayoritaria se inclinó por la postura del senador Robledo.

Colombia.com
Colombia.com

El Comité Ejecutivo del partido en decisión mayoritaria se inclinó por la postura del senador Robledo.

El Comité Ejecutivo del Partido Polo Democrático, negó una propuesta de resolución promovida por sectores que coinciden con la candidatura de Gustavo Petro con la idea de que ese partido les otorgará la independencia para votar en las próximas elecciones presidenciales. 

También le puede interesar: Gaviria comenzará una gira por 27 departamentos en campaña con De la Calle

La determinación que fue sometida a votación y concluye en el respaldo del Polo a la candidatura de Sergio Fajardo, así como lo ha venido defendiendo el senador Jorge Enrique Robledo.

“El Polo con mayoría calificada negó la petición de libertad para los directivos y elegidos a corporaciones para apoyar a un candidato presidencial distinto al avalado por el Polo, Sergio Fajardo”.

@alvaroargote

Con suficiente ilustraci&...

Ver tweet completo

Álvaro Argote, presidente del partido, escribió a través de su Twitter: “Con suficiente ilustración política y jurídica, el Polo con mayoría calificada negó la petición de libertad para los directivos y elegidos a corporaciones para apoyar a un candidato presidencial distinto al avalado por el Polo, Sergio Fajardo”.

@JERobledo

Comité Ejecutivo N...

Ver tweet completo

De la misma manera se manifestó el senador Robledo, quien dijo que se ratificó la pertenencia del Polo a la Coalición Colombia y que se confirma que el candidato de su partido es Fajardo. 

Aunque, la otra postura encabezada por cuatro senadores y un representante a la Cámara afirman que “el debate continuará, tras suscribir la petición a la dirigencia del partido. 

@IvanCepedaCast

En decisión mayori...

Ver tweet completo

Uno de ellos es el senador Iván Cepeda, quien expresó que la realidad es que las bases y algunos líderes importantes del Polo ya están con su excopartidario Petro. Y lamenta la determinación del Comité Ejecutivo del partido. “Es muy lamentable. Esta decisión de una parte mayoritaria del comité se niega a ver la realidad”.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com